jueves, agosto 18, 2022

Maduro acata y apoya medida a favor de opositor Leopoldo López

Fecha:

Compartir:

CARACAS, 8 jul (dpa) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que acata e incluso apoya la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de cambiar la condición de cárcel del opositor Leopoldo López por arresto domiciliario para cumplir su pena de casi 14 años de prisión.

En un acto oficial en la región oriental de Anzoátegui, Maduro señaló que apoya la decisión judicial en favor de López por razones de salud.

Dijo que una comisión por la verdad, justicia y la paz, que preside la ex canciller Delcy Rodríguez, elevó al TSJ una propuesta que contó con la aprobación presidencial.

Agregó que el TSJ decidió la medida sustitutiva para el cumplimiento de la pena para López, al que llamó el «señor LL».

«El señor LL fue trasladado a casa por cárcel. (López) encabezó las sucesos de 2014 y luego fue acusado por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, que solicitó 30 años de cárcel», afirmó.

Maduro, que mantiene una pelea con la fiscal Ortega, agregó que jamás movió «un dedo» en el caso judicial contra López, porque es «un presidente del amor y el diálogo».

«Fue la fiscal quien llevó el proceso y los tribunales dictaron una pena. El TSJ tomó la decisión que yo, como jefe de Estado, acato y apoyo. Ustedes saben las diferencias que tengo con el señor LL y espero, Dios santo, ojalá esta medida sea entendida y LL, después de cuatro años, rectifique. El país quiere paz», señaló.

López fue condenado a casi 14 años de prisión por instigación de las protestas de 2014 contra el Gobierno, que terminaron con 43 muertes.

Tras su liberación, López instó a la oposición a continuar con la lucha contra el Gobierno, en una aparición que hizo en su casa, en la que agitaba una bandera de Venezuela.

Noticias Relacionadas

Una huelga de 45.000 trabajadores paraliza la red ferroviaria del Reino Unido

Una huelga de más de 45.000 trabajadores ferroviarios dejó este jueves prácticamente paralizada la red de trenes del...

La Policía de El Salvador reporta doce días de agosto sin homicidios

El Salvador, registra 12 días de agosto sin homicidios, según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC) y...

Exjefes de Estado le piden al papa una “firme postura” frente a Daniel Ortega

Veintiséis exjefes de Estado y de Gobierno de España y Latinoamérica mostraron este miércoles su preocupación ante la...

El nuevo rostro de la guerra: Ucrania incendia la retaguardia rusa

Después de varias semanas sin cambios significativos en el frente, el Ejército de Ucrania le ha dado un...