martes, agosto 16, 2022

Equipo de Maradona vuelve a primera

Fecha:

Compartir:

Buenos Aires. – Argentinos Juniors, el club en el que surgió el astro Diego Maradona, aseguró hoy su regreso a primera división de Argentina al derrotar a Gimnasia de Jujuy por 1-0 en la fecha 42 del torneo de Primera B Nacional (segunda categoría).

Argentinos, ganador de una Copa Libertadores (1985) y una Copa Interamericana (1986), además de contar con tres títulos locales en el fútbol mayor, regresa a primera división luego de una temporada en el certamen de segunda, donde fue dirigido por Gabriel Heinze, ex defensor de la selección argentina, del Real Madrid y el Manchester United.

Argentinos se aseguró el ascenso a falta de cuatro fechas para el final del torneo, ya que totaliza 81 puntos en 41 partidos y ya no puede ser superado por sus escoltas Guillermo Brown de Puerto Madryn (68) y Chacarita (68), que luchan a su vez por conquistar la segunda plaza de ascenso.

Nicolás González (84 minutos) marcó el gol para la victoria de Argentinos, que conquistó el cuarto ascenso de su historia en el estadio ‘Diego Maradona’.

Al mando de Heinze, Argentinos conformó una campaña sólida, en la que disputó 41 cotejos, con 23 victorias, 12 empates y 6 derrotas.

Además de Maradona, en Argentinos Juniors surgieron figuras como Juan Román Riquelme, Fernando Redondo, Esteban Cambiasso y Juan Pablo Sorín, todos exjugadores de la selección argentina.

Noticias Relacionadas

El jinete Lenir Pérez gana medalla de plata en Campeonato Nacional de EEUU y Canadá

Nuevamente, el jinete Lenir Pérez ganó una histórica medalla para Honduras en el North American Youth Championships 2022...

Teófimo López tras triunfo: Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…

El boxeador hondureño Teófimo López en su regreso al cuadrilátero ganó el título internacional Superligero de la Organización...

Vida obligado a ganar para buscar acercarse al liderato del Apertura

El Club y Social Vida esta noche en casa debe mostrar todo su potencial al recibir a las...

El Olimpia busca seguir con paso perfecto 

El Olimpia de Honduras buscará seguir con su paso perfecto, en la cuarta fecha del torneo Apertura. El domingo...