sábado, agosto 13, 2022

Enfermeras reclaman nivelación salarial

Fecha:

Compartir:

CHOLUTECA. Una asamblea informativa realizaron las enfermeras del Hospital General del Sur en protesta por la falta de compromiso de nivelación salarial de enero a diciembre de 2016, así como el pago de aguinaldo del año anterior y turnicidad de enero a junio del año en curso.

La presidente de la filial Hospital del Sur de la Asociación Nacional de Enfermeras de Honduras (ANEAH), Lilian Marisela Aguilar, dijo que la asamblea informativa de ayer fue de cuatro horas, de 6:00 a 10:00 de la mañana, y al no haber respuesta el lunes reiniciarán con las acciones.

CUATRO MESES

“El gobierno no nos ha cumplido el pago de nivelación de enero a diciembre de 2017; se debe cuatro meses de turni- cidad a varias enfermeras del año pasado y en este año solo depositaron un mes y nada que han cumplido”, afirmó.

Aguilar informo que el presidente Juan Orlando Hernández en una de las visitas a Choluteca y en el hospital, instruyó para que se pagara a las enfermeras en abril pasado y ya pasaron tres meses y nada que se cumple. Y que el problema es en la Secretaría de Finanzas.

“LO JUSTO”

La dirigente sindical expresó: “ya tenemos año y medio esperando ese sueldo que los merecen, máxime ahora que tienen una explotación laboral en el hospital, ya que cada enfermera está atendiendo entre 29 y 35 pacientes, cuando lo más sería seis pacientes”.

Asimismo, lamentó que se haya suspendido el Proyecto Código Verde que son personas en apoyo a las enfermeras, por lo que están siendo explotadas y esperan que se les pague lo justo.

Noticias Relacionadas

Otra mujer denuncia a Moisés Ulloa

El excolaborador del despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa, fue señalado por otra mujer, en esta ocasión por...

Este sábado se celebra en Útila el Festival del Swamper

La Fundación Islas de la Bahía celebra este sábado 13 de agosto de 2022por segundo año consecutivo el...

El COHEP apoya nueva iniciativa ASG del Foro Económico Mundial

TEGUCIGALPA. El pre­sidente del Consejo Hondure­ño de la Empresa Privada (CO­HEP), Mateo Yibrín, apoya la nueva iniciativa ASG...

Médicos Sin Fronteras se suman a guerra contra dengue en El Reparto y Manchén

Más de 30 promotores orientan a capitalinos como atender la enfermedad y otro equipo de 12 fumigadores se...