domingo, agosto 14, 2022

Cuatro heridos por un alud

Fecha:

Compartir:

Un grupo de trabajadores estuvo a punto de morir soterrado ayer, luego que la estructura en la que estaba laborando colapsara, en la 27 calle, frente al Cuerpo de Bomberos de la colonia Prado Alto de San Pedro Sula.

El hecho se registró a eso de las 2:30 de la tarde, cuando los muchachos, entre ellos Kevin Peña y otro identificado únicamente como Juan, laboraban en la obra.

“Fue un incidente donde una estructura metálica colapsó y atrapó a varios trabajadores que se encontraban en la parte de abajo, por lo que fue necesario movilizar nuestro personal para rescatarlos. Gracias a Dios no hubo pérdidas humanas que lamentar”, informó el teniente coronel Marco Antonio Artica, comandante noroccidental.

Explicó que tres de ellos sufrieron lesiones leves, pero Kevin presentaba heridas de gravedad, por lo que rápidamente fue atendido en la clínica del cuerpo de socorro.

Posteriormente fue trasladado al Hospital Mario Catarino Rivas, donde estaba fuera de peligro junto a los primeros que minutos antes habían sido llevados a ese mismo centro asistencial.

Kevin Peña resultó con lesiones de gravedad y fue rescatado por los socorristas que estaban cerca.

“FUE HORRIBLE”

Mientras él era atendido por los paramédicos de la estación de socorro, dijo lo terrible que fue el accidente, pues se imaginó lo peor. “Viera que feo fue eso, fue algo horrible”, comentó.

Uno de sus compañeros recordó que en ese instante él se dirigía hacia donde estaban las víctimas y observó que la pesada madera y hierro iban sobre éste y el resto que estaba cerca. “Solo les grité que se alejaran, pero Kevin no pudo correr, por eso está más herido que los otros; pensé que algo muy malo les había pasado a los tres”.

Noticias Relacionadas

Señora muere al ser atropellada cuando iba a comprar tortillas

Una señora murió atropellada cuando se dirigía a comprar tortillas en la colonia Felipe Zelaya de San Pedro...

Encuentran un hombre muerto en una vivienda en construcción

Un hombre fue encontrado muerto en la colonia Sitratelh de San Pedro Sula. El fallecido no ha sido identificado...

Hallan muerta y con señales de golpes a una comunicadora en Trujillo

Una joven fue encontrada muerta en tempranas horas de este viernes en el municipio de Trujillo, Colón. La víctima...

Capturan en La Paz a seis supuestos miembros de la MS-13, tres de ellos salvadoreños

Autoridades hondureñas capturaron Marcala, La Paz, a seis supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), tres de ellos...