miércoles, agosto 17, 2022

Controlaran a guardias

Fecha:

Compartir:

Con un contingente de 100,000 miembros, incluso más grande que el Ejército de Honduras y la policía juntos, las empresas de seguridad deberán ser supervisadas y para ello es necesario establecer un nuevo marco jurídico, consideró Omar Rivera, coordinador de “advocacy” e incidencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Honduras.

“Nos comprometimos que para julio estaría listo un proyecto consensuado de ley que garantice que las empresas privadas de seguridad serán debidamente reguladas a fin de garantizar que operan legalmente, que su personal es idóneo y que se les respetan los derechos laborales de todos ellos”, dijo Rivera.

La próxima semana, luego de retornar del receso.

LEY DE CARRERA POLICIAL

Para Omar Rivera, de nada sirve aprobar la Ley Orgánica, si no se aprueba la Ley de la Carrera Policial. La Ley Orgánica define la nueva estructura institucional de la Policía, mientras que la Ley de la Carrera Policial establece los mecanismos de administración eficiente de todos los recursos humanos.
los diputados del Congreso Nacional, retomarán la agenda del último tramo legislativo de 2017, en la cual destacan los temas relacionados a seguridad.

Le ley también buscará regular los servicios de la policía municipal conforme lo dispone la Constitución de la República y la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Omar Rivera

CARRERA POLICIAL

Otro de los proyectos que deberán ser aprobados en la siguiente legislatura es la Ley de la Carrera Policial.

“El objetivo de esta innovadora normativa es el fortalecimiento continuo del personal, y garantizar que se privilegie la honestidad, capacidad y buen desempeño a la hora de asignar grados y conceder cargos”, dijo Rivera.

Noticias Relacionadas

UNAH entrega reconocimiento a “Don Tito” por sus 38 años de servicio

“Don Tito”, quien es todo un personaje muy querido y conocido en la Ciudad Universitaria, recibió un reconocimiento...

Honduras obtiene 134 dólares por una libra de café en subasta internacional

El café producido por la finca La Salsa, ubicada en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente...

Venezolanos piden ayuda en las calles de Tegucigalpa

Un grupo de migrantes venezolanos han sido captados pidiendo ayuda en las calles de Tegucigalpa, capital de Honduras. Entre...

Disputa entre empleados de la secretaría de Trabajo y colectivos de libre

Un grupo de manifestantes de Libre y el personal de la Secretaría del Trabajo, se enfrentaron con alegatos,...