martes, agosto 16, 2022

Alejandro Espinoza: “Dios fue el que hizo la obra”

Fecha:

Compartir:

SAN PEDRO SULA. Fue en junio del año pasado donde en la Iglesia Evangélica El Shaddai, el apóstol Alejandro Espinoza le profetizó al atacante Anthony Lozano que cosas mejores y de mucha bendición vendrían para su vida. Y está a punto de firmar contrato con Barcelona, uno de los clubes más grandes del mundo..

En entrevista con el El País Deportivo, Espinoza recordó que el culto estaba por terminar, cuando levantó la vista para mirar a toda la congregación, entre ellos estaba Derick Hulse acompañado con Lozano, entonces el “Choco” pasó al frente donde el pastor le dio la palabra profética.

Lozano fue a la Iglesia Evangélica El Shaddai por una invitación que le realizó el ex jugador y ahora pastor Hulse. El delantero catracho no pertenece a la iglesia. “Antes de esa noche, nunca había hablado con Anthony, sí lo miraba por televisión, pero hasta ahí”, dijo.

LA ENTREVISTA

Se hizo viral el vídeo en donde usted da su bendición a Lozano. ¿Qué me puede comentar?
Fue una experiencia muy especial, no solo por lo que le dije al delantero de la selección, es que voy a decir que soy un profeta. El apóstol Pablo dice que todos podemos profetizar el bien de Dios para el favor de otro.

¿Fue palabra profética la que recibió Lozano?
Bíblicamente hablando, la palabra profética tiene tres elementos: exhorta, consuela y anima. En el vídeo en ningún momento se dice una palabra contraria a estos tres elementos. Cuando uno habla de parte de Dios, de partir con una base de amor por desear el bien del prójimo.

¿Cómo se dio la palabra de bendición para Anthony?
Dice Deuteronomio 29:29: Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. ¿Qué significa esto?, Isaías 46:10 Nueva Traducción Viviente: Solo yo puedo predecir el futuro antes que suceda. Todos mis planes se cumplirán porque yo hago todo lo que deseo.

En esta oportunidad me tocó a mí dar esa palabra. en otra ocasión a otro. No se trata de mi persona, es de Dios.

Algunos han de pensar si Dios puede hablar en medio del deporte, por qué no, para unos es un hobby, para él es su trabajo.

¿Ha tenido comunicación con Anthony?
Me sorprendió porque anteayer me llamó para agradecerme, pero primero me dijo que agradecía a Dios y a mí, pero reconoció que fue Jesucristo quien hizo la obra. Yo le doy toda la gloria y honra a mi amado Señor.

¿Se imaginó el impacto del vídeo?
En lo personal es compromiso y una responsabilidad, todos los hondureños deben estar alegres por el triunfo de Lozano. Yo mencioné a David Suazo, él fue de mucho éxito al igual que su familia, lo que quise dar a entender fue que si no se hubiese lesionado pudo dar más del potencial que tenía.

¿Hay futbolistas que se congregan en su iglesia?
Hay varios que me han visitado en reuniones, pero no son permanente, por su trabajo. La que sí se congrega es la familia de Luis “Buba” López, aunque el jugador no asiste porque sé de las responsabilidades que tiene, pero sí nos ha visitado.

¿Le comentó algo Lozano sobre el Barcelona?
Me dijo que lo han tratado de muy buena manera, que ya le dieron la bienvenida. La Biblia lo dice en Lucas 4:24. “Y dijo: En verdad os digo, que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra”. Yo sí creo que tiene el potencial.

¿Fue un instrumento que Dios usó para bendecir al “Choco”?
Dios en Hechos dice que no hace acepción de personas, él usa a quien él quiere, no se trata de títulos ni de posición, se trata de relación, el título más alto en el Reino de Dios. es ser llamado hijo de Dios.

Noticias Relacionadas

Di Maria (Juventus) se lesionó y estará al menos 10 días fuera

El argentino del Juventus Ángel Di María sufre de una lesión en el aductor del muslo izquierdo. Ante esto,...

El jinete Lenir Pérez gana medalla de plata en Campeonato Nacional de EEUU y Canadá

Nuevamente, el jinete Lenir Pérez ganó una histórica medalla para Honduras en el North American Youth Championships 2022...

Teófimo López tras triunfo: Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…

El boxeador hondureño Teófimo López en su regreso al cuadrilátero ganó el título internacional Superligero de la Organización...

Vida obligado a ganar para buscar acercarse al liderato del Apertura

El Club y Social Vida esta noche en casa debe mostrar todo su potencial al recibir a las...