jueves, agosto 11, 2022

“Vida Mejor” empuja a Yoro

Fecha:

Compartir:

Más de 3,000 beneficios sociales del Programa Presidencial “Vida Mejor” que impulsa el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández fueron entre­gados por la Primera Dama Ana García en El Negrito, Morazán, y Santa Rita, en Yoro.

“A nombre del Gobierno de la República y de Juan Orlando, estamos incluyendo nuevas mi- croempresas de alimentos y ar­tesanías a la plataforma de “Vida Mejor” que han sido capacitadas y que hoy se les entregará el ca­pital semilla para que puedan se­guir impulsando estos pequeños negocios que se vuelven grandes oportunidades para sacar adelan­te a las familias”, expresó García de Hernández.

“Vida Mejor seguirá llevando oportunidades y mejorando las condiciones de vida de la pobla­ción que más lo necesita”, agregó García, quien aseguró que el pro­grama social es muy completo para el fortalecimiento y apoyo a la economía de la familia hondu- reña. Además de los beneficios, se incorporaron a la plataforma del programa de emprendimien- tos productivos, más de dos mil nuevos microempresarios que fueron capacitados por personal del programa social más grande de Honduras en los tres municipios de la zona central del país.

En ese sentido, en Morazán se entregaron 1,817 beneficios socia­les (ecofogones, filtros de agua, techos, pisos de cemento, pilas, entre otros) y se incorporó un to­tal de 690 nuevos microempre- sarios de artesanías y alimentos.

En Santa Rita se unieron 740 microempresarios y en El Ne­grito se entregó un total de 1,316 complementos del programa y se incluyeron 800 nuevos empren­dedores. En total, son 2,230 nue­vos microempresarios y 3,133 be­neficios de “Vida Mejor”, entre­gados en una sola jornada en los tres municipios de Yoro que beneficiará de manera directa a más de 12 mil personas y representa una inversión que supera los Lps. 20 millones.

La Primera Dama fue acom­pañada por el Secretario por Ley de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Miguel Zúniga; alcaldes de Santa Rita, El Negrito y Morazán; gobernador de Yoro, Raúl Cárcamo, y el diputado vi­cepresidente del Congreso Na­cional, Milton Puerto, entre otros invitados.

 

Artículo anteriorParemos el irrespeto al peatón
Artículo siguienteQue suenen los motores

Noticias Relacionadas

Muertos por la Covid-19 en Honduras rozan los 23,000, según las funerarias

La cifra de muertes por Covid-19 en Honduras desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020,...

Denuncian por acoso sexual a delegado del despacho de Salvador Nasralla (VIDEO)

La exdirectora del Despacho del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, Karen Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público, al Delegado...

El 54 % de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

La intención de emigrar en Honduras ha aumentado en 16 puntos porcentuales desde 2018, y el 54 %...

Hedman Alas despide a conductor de bus que manejaba en estado de ebriedad

El gerente de la empresa de transporte Hedman Alas, Luis Peña, informó que el conductor del bus que...