martes, agosto 16, 2022

Sube reserva de frijol en el IHMA

Fecha:

Compartir:

Mediante un convenio firmado con productores de frijoles de dis­tintos departamentos de Hondu­ras, la reserva de ese grano se in­crementará en 35 mil quintales, por tanto, no se justifica un aumento al precio del mismo, según informó ayer José María Gómez, gerente del Instituto Hondureño de Mer­cadeo Agrícola (IHMA).

El acuerdo establecido con los campesinos de El Paraíso, Yoro, Francisco Morazán y Olancho ha­rá posible esa proyección.

Actualmente la reserva que ma­neja esa dependecia del Estado es de 63 mil quintales de maíz y 50 mil de frijoles, como promedio anual.

El funcionario explicó que, “pa­ra la compra de frijoles a produc­tores independientes aún no se co­nocen las cifras que se requerirán , porque se mencionan hasta cuan­do la cosecha esté lista”.

En referencia a la compra del grano de maíz manifestó que ésta se definirá en septiembre próxi­mo con los mismos productores.

Noticias Relacionadas

Llega embarque de 1, 200 vehículos sueltos por escasez de contenedores a Puerto Cortés

El buque Viking Odessa cuando se aprestaba atracar en las instalaciones portuarias.  PUERTO CORTÉS. El pasa­do fin de semana...

El BCIE emitirá un bono dedicado al apoyo de Taiwán al desarrollo de Centroamérica anunció Dante Mossi

Con este bono se financiarán proyectos de energía renovable, movilidad eléctrica y apoyo a los pequeños y medianos...

Entre tres y dos lempiras bajarán los combustibles a partir del lunes

SAN PEDRO SULA. La Secre­taría de Energía, a través de la Di­rección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció...

Definen protocolo para la importación de material genético desde Brasil

Las autoridades de Ganadería y Senasa se reunieron con Carlos Zelaya, secretario en el Congreso Nacional y el...