lunes, agosto 8, 2022

“San Pedro es increíble para vivir”

Fecha:

Compartir:

“San Pedro Sula es una ciudad barata, atractiva e increíble para vivir porque las calles son amplias y están bien diseñadas”, expresa el tico Mario Salas.

Él ha tenido la oportunidad de venir a esta bella urbe en varias ocasiones, en su mayoría sus via­jes han sido por motivos de traba­jo. Refiere que estuvo trabajando en EL PAÍS, instalando la quema­dora de plancha (CTP por sus si­glas en inglés).

Dice que en muchos medios es­critos mencionan que la “Ciudad de los Zorzales” es muy peligro­sa, sobre todo para los extranjeros; pero él manifiesta que no es cierto que haya tanta inseguridad en esta amplia y moderna ciudad.

“Recorro San Pedro Sula sin ningún problema. Además, la vio­lencia es común en Centroamé- rica. En mi país, Costa Rica hay un promedio de 600 homicidios al año, pero es más valioso desta­car lo bueno”, apuntó el simpático costarricense.

Él expresa que todos los hondu­renos tienen que aprovechar lo po­sitivo y no dejarse influenciar por las malas noticias

de las páginas de internet. “Lógicamente, si me me­to a un lugar señalado como con­flictivo tendré problemas. He vi­sitado el Estadio Olímpico. He ido también a la montaña del Meren- dón y hasta he corrido por el Ani­llo Periférico. Hay muchas cosas bonitas que se deberían resaltar”.

Para este ingeniero electróni­co, la Capital Industrial es un lugar muy apto para vivir porque tam­bién la considera una ciudad “ba­rata y atractiva”.

Durante su estadía laboral de seis días, el ingeniero tico no ha dejado de darse su vuelta por las hermosas playas de Puerto Cortés, Tela y La Ceiba. Además, ha teni­do la oportunidad de estar en Te­gucigalpa.

Encantadas…

Al ingeniero costarricense Mario Salas le gustaría venir con su familia para disfrutar todas las atracciones turísticas

Mientras andaban con un gru­po de amigos y familiares, un equi­po periodístico de EL PAÍS en­contró a unos visitantes estadou­nidenses recorriendo el mercado Guamilito.

Este lugar es un punto de pa­rada obligatoria para los turistas,

quienes son envueltos por la varie­dad de artesanías típicas hechas de piedra, barro y cuero. Los comer­ciantes ofrecen diversidad de cua­dros coloridos que atraen el alma de los extranjeros.

Alegres caminan por los pasi­llos y admiran las artesanías. Los excursionistas aprovechan para comprar llaveros, binchas, pulse­ras, navajas y hasta machetes pa­ra llevarlos a sus lugares de origen.

Un lugar atractivo

Los turistas disfrutan viendo artesanías en los distintos puestos del mercado.

Libby Robinson en su visita por esta gran y única ciudad, declaró con un poco de dificultad para

pro­nunciar el español, que está con­tenta de estar aquí. “La gente es bien servicial y humanitaria”.

Recuerda que hace más de cua­tro años conoció por primera vez San Pedro Sula y desde que llegó se enamoró de la ciudad.

“Es un lugar atractivo, tiene muchas cosas que ofrecernos. En lo personal no me da miedo andar aquí, aunque hay muchos amigos que me dicen que es peligroso, pe­ro no creo eso”, dice Robinson, de 22 años.

Por su parte, su amiga Emma Lowery, también nacida en Esta­dos Unidos, expresa que para ella los sampedranos son muy amables y hospitalarios.

“Nos agrada venir a este lugar de artesanías (Guamilito) y com­pramos muchas cosas de un dó­lar para regalarlas a nuestras fa­milias”.

Cada año visitan esta ciudad pa­ra ayudar a través de brigadas mé­dicas a los más necesitados.

Noticias Relacionadas

Cortes de Energía Eléctrica para este lunes

La Empresa Energía Honduras (EEH) ha informado que para este lunes 08 de Agosto 2022, tiene programado realizar...

Centros educativos están dañados en un 92%, reconoce viceministro

Los departamentos de Olancho, Santa Bárbara e Intibucá que son los más afectados en su infraestructura escolar.  TEGUCIGALPA. Edwin...

Unas 185 mil hondureñas están sin empleo en Honduras

TEGUCIGALPA. En Hondu­ras se encuentran desocupa­das o sin empleos al menos 185 mil mujeres, según el boletín de...

Maltrato y abusos al adulto mayor, van 2,300 denuncias en 2022

En promedio, el Ministerio Público recibe más de 300 denuncias al mes de delitos en contra de adultos...