miércoles, agosto 10, 2022

Jóvenes con harto deseo de superación

Fecha:

Compartir:

Con el objetivo de apoyar a 400 jóvenes por promoción, el Centro de Capacitación Técnica Hondu­ras Corea (CCTHC) de San Pedro sula, ofrece nueve carreras técni­cas que llevan la calidad y la exce­lencia de valores implícitas.

Sus estudiantes egresan a la so­ciedad como gente responsable y con ganas de contribuir a la pro­ductividad del país, particularmen­te de San Pedro Sula. La mayoría proviene de los alrededores de la ciudad y varios carecen de recur­sos económicos; pero la institución los apoya poniendo a disposición el servicio de transporte gratuito.

Algunas clases complejas son inglés técnico y matemáticas. No obstante, los instructores los orien­tan cuando tienen dificultades pa­ra ese aprendizaje.

La oferta académica de la insti­tución recae en la electrónica, es­tructuras metálicas, diseño gráfi­co, computación, belleza, refrige­ración, mecánica automotriz, elec­tricidad y mantenimientos de má­quinas industriales de coser. Las últimas cuatro concentran la ma­yor parte de la población estudian­til, indica Antonio Toro, coordina­dor de talleres.

Una de las prioridades es refor­zar las capacidades de destreza en lo técnico, porque la mayoría con­sigue empleo antes de terminar su práctica en último año.

El instructor Josué Perdomo re­fiere que el horario para los estu­diantes de primer año es de lunes a viernes en jornadas de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, y pa­ra los de segundo año de 1:00 a 5:00 de la tarde. Cada carrera dura en­tre uno y dos años.

Josué Avelar tiene en su haber 24 años de experiencia como ins­tructor de carreras técnicas. Seña­la que los jóvenes salen muy bien preparados solo cuando el maes­tro sabe cómo motivarlos. Algunos optan por carreras a corto plazo por un tema de costos.

Las exigencias en un mundo globalizado son mayores. Los docentes requieren de constante actualización de conocimientos y prácticas para formar de una manera apropiada a sus alumnos. En las instalaciones del Honduras Corea hay buen espacio físico y tienen todas las herramientas de estudio y trabajo para la práctica.

La joven Marilyn Castro dice que se esforzado en aprender mucho sobre diseño gráfico porque las empresas solicitan jóvenes con creatividad en eso.
Artículo anteriorBuscan impulsar turismo rural
Artículo siguienteOcho pacientes abandonados

Noticias Relacionadas

El maestro mundial del Pan, Didier Rosada, llegó a Honduras de la mano de US Wheat y Molino Harinero Sula

El chef panadero internacional llegó al país en alianza con la US Wheat y MHS para capacitar a...

Biólogo de UNAH, Primer hondureño en realizar una pasantía en el Museo de Londres

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), resaltó que uno de sus egresados es el primer hondureño en...

Partido Nacional asegura que el color verdadero de su bandera es el Azul Turquesa

El color que debe usar la bandera del Partido Nacional es el azul turquesa, afirmó el jefe de...

El Progreso da el primer paso por mega proyecto de cuatro carriles hacia Tela

Por: Lenin Berrios EL PROGRESO. - Debida­mente socializada, y mediante la figura de Contribución por Me­joras, los progreseños creen...