jueves, agosto 11, 2022

Casi listo el centro de justicia penal

Fecha:

Compartir:

En la fase final se encuentra el proyecto de mejoramiento del Centro Integrado Insterinstitucio- nal de Justicia Penal que ejecuta la Municipalidad de San Pedro Su- la, dirigida por el alcalde Arman­do Calidonio, como parte del pro­grama de apoyo al sector seguri­dad y justicia, para brindar un me­jor servicio a la población.

El Centro Integrado de Justicia Penal está ubicado en los predios de la Unidad Metropolitana de Pre­vención e Intervención (UMEP) número 5; tercera avenida, 9 calle del barrio Lempira.

Samuel Linares, jefe del Depar­tamento de Construcción de Edifi­cios, Viviendas y Áreas de Recrea­ción, dijo que los trabajos de mejo­ramiento del centro estarán finali­zados en 100% en unas dos sema­nas. El funcionario señaló que esta obra permitirá a los operadores de justicia dar un mejor servicio a los ciudadanos que visitan el centro para interponer denuncias o rea­lizar otras diligencias.

Actualmente se trabaja en los respectivos acabados y detalles de pintura, y construcción del módulo de sanitarios para el público.

Linares refirió que se ha tra­bajado de manera ininterrumpi­da en este proyecto para solucionar varios problemas de filtración de agua que tenían en el edificio y cambiar el sistema eléctrico, pues el mismo estaba obsoleto, contri­buyendo así a que el público pue­da disponer de instalaciones dig­nas y adecuadas.

Indicó que también han mejora­do la iluminación del lugar y cam­biaron puertas y ventanas. En al­gunas áreas se colocaron puertas de vidrio nuevas, además de cam­biar el cielo falso e instalar piso de cerámica, especialmente en el área de atención al público.

Linares manifestó que se han efectuado los trabajos de mejo­ramiento en el inmueble del cen­tro integrado, en vista que él mis­mo evidenció las condiciones pre­carias.

Artículo anteriorOcho pacientes abandonados
Artículo siguienteUna mano amiga para todos

Noticias Relacionadas

EEUU formaliza cargos por tráfico de drogas contra Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

La Fiscalía de EEUU formalizó cargos por tráfico de drogas contra Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exdirector de...

Conductores de mototaxis protestan por mal estado de las calles en Villanueva

Varios conductores de mototaxis protestaron este jueves por el mal estado de las calles en Dos Caminos, Villanueva. La...

CSJ da luz verde a solicitud de extradición de Fernando Suárez, implicado en Caso Pandora

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), resolvió este jueves dar curso a...

Auto de formal procesamiento para presunto implicado en desaparición de Belkis Molina

La Fiscalía en audiencia inicial, logró que se dictara auto de formal procesamiento con la medida cautelar de...