En la fase final se encuentra el proyecto de mejoramiento del Centro Integrado Insterinstitucio- nal de Justicia Penal que ejecuta la Municipalidad de San Pedro Su- la, dirigida por el alcalde Armando Calidonio, como parte del programa de apoyo al sector seguridad y justicia, para brindar un mejor servicio a la población.
El Centro Integrado de Justicia Penal está ubicado en los predios de la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención (UMEP) número 5; tercera avenida, 9 calle del barrio Lempira.
Samuel Linares, jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, dijo que los trabajos de mejoramiento del centro estarán finalizados en 100% en unas dos semanas. El funcionario señaló que esta obra permitirá a los operadores de justicia dar un mejor servicio a los ciudadanos que visitan el centro para interponer denuncias o realizar otras diligencias.
Actualmente se trabaja en los respectivos acabados y detalles de pintura, y construcción del módulo de sanitarios para el público.
Linares refirió que se ha trabajado de manera ininterrumpida en este proyecto para solucionar varios problemas de filtración de agua que tenían en el edificio y cambiar el sistema eléctrico, pues el mismo estaba obsoleto, contribuyendo así a que el público pueda disponer de instalaciones dignas y adecuadas.
Indicó que también han mejorado la iluminación del lugar y cambiaron puertas y ventanas. En algunas áreas se colocaron puertas de vidrio nuevas, además de cambiar el cielo falso e instalar piso de cerámica, especialmente en el área de atención al público.
Linares manifestó que se han efectuado los trabajos de mejoramiento en el inmueble del centro integrado, en vista que él mismo evidenció las condiciones precarias.