miércoles, agosto 10, 2022

Buscan impulsar turismo rural

Fecha:

Compartir:

Tegucigalpa.- Con el propósito de fomentar el turismo en áreas rurales, la Univer­sidad de Carolina del Sur presentó el estudio “Desarrollo de Estrate­gia Sostenible para el AgroTuris­mo en Honduras – El Caso de las Plantaciones de Cacao”

El estudio se llevó a cabo en los últimos seis meses del 2016 y fue conducido por Marketa Kubickova y Jeffrey Campbell, ambos con gra­do de doctorado y miembros de la facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad de Carolina del Sur.

“Honduras es un país que tiene innumerables oportunidades pa­ra el desarrollo del turismo y lle­gar a

convertirse en uno de los des­tinos más populares a nivel mun­dial”, expresó Campbell.

El estudio lo entregaron direc­tamente al presidente Juan Orlan­do Hernández durante la Cumbre del Triángulo Norte en Miami, es­pecíficamente durante la presen­tación del programa Honduras 20/20.

Los investigadores contaron con el apoyo y colaboración del ministro de Desarrollo Económi­co, Arnaldo Castillo y del equipo de ProHonduras, los cuales fueron vitales en la coordinación del plan para que el estudio se ejecutara.

Durante el estudio, represen­tantes del Instituto Hondureño de Turismo; la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola y la Aso­ciación de Productores de Cacao de Honduras participaron en en­trevistas que fueron utilizadas para desarrollar la estrategia a nivel de país, la cual podrá ser implementa- da en los próximos años.

“La información que recolec­tamos con el estudio nos brindó, no solamente una estrategia para el desarrollo del agroturismo, pe­ro también nos permitió proveer sugerencias para el desarrollo del sector de turismo a nivel nacional”, expresó la doctora Kubickova.

Señalaron que el departamento de Hotelería y Turismo de la Uni­versidad de Carolina del Sur con­tinuará su compromiso en apo­yar al pueblo de Honduras y espe­ra desarrollar aún más sus relacio­nes de colaboración para promo­ver las bellezas naturales del país.

Los doctores Marketa Kubickova y Jeffrey Campbell junto al secretario de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo.
Artículo anteriorCohep optimista
Artículo siguienteJóvenes con harto deseo de superación

Noticias Relacionadas

Continúa la Feria Virtual de Banco Atlántida con tasas exclusivas en todos sus préstamos

Los clientes pueden solicitar sus préstamos desde donde estén ingresando a www.bancatlan.hn/feriavirtual y recibir precalificación inmediata. Banco Atlántida continúa...

Inscríbete en la promoción de ahorro de BAC para ser uno de los ganadores que cumplirán sus sueños

BAC Credomatic, continúa incentivando la cultura del ahorro y la importancia de la planificación financiera para promover el...

Honduras tendrá la procesadora de carne más grande de Centroamérica

TEGUCIGALPA. El exsecre­tario de Trabajo, Olvin Villalobos, informó ayer que próximamente se instalará en Honduras la em­presa procesadora...

Intel inaugura planta de ensamble y procesadores en Costa Rica

SAN JOSÉ. (EFE). La compa­ñía tecnológica Intel inauguró ayer martes una Planta de Ensamble y Prueba de Procesadores...