miércoles, agosto 17, 2022

Aun no hay acuerdo en caso de Lobo

Fecha:

Compartir:

En un intento por reducir a un mínimo la pena que se le aplicará a Fabio Lobo el 31 de julio, el abogado Manuel Retureta ha presentado una serie de objeciones a los alegatos de la Fiscalía.

En un documento presentado al Tribunal, Retureta negó que el imputado utilizara armas, que participara directamente en la importación de drogas a Estados Unidos, que sobornara a funcionarios hondureños, y objetó la cantidad de droga y su supuesto rol de líder dentro del cartel de Los Cachiros.

Además, la Fiscalía había intentado incluir en el caso algunos hechos previos al involu cramiento de Lobo con Los Cachiros, supuestamente por tratarse de un tema de “fondo”.

Por ejemplo, la Fiscalía pretendió obtener información sobre el soborno de al menos 27 políticos hondureños, así como también la planeación “de un asesinato” por parte de varios narcotraficantes, “con lo cual el señor Lobo no está de acuerdo”. Ante la oposición de la defensa, la Fiscalía presentó una carta el 3 de abril de 2017 donde declaró que se opone a una reducciónde la pena bajo el criterio “que el señor Lobo había desacompañado el expediente en cuanto al alcance de las disputas de sentencia de las partes”.

Pero el defensor hizo énfasis en que el imputado se había declarado culpable específicamente de colaborar durante 2013 y 2014 en una conspiración para tráfico de drogas, y no en otros delitos.

Le recordó a la Fiscalía que “había reconocido previamente que Lobo tenía derecho a una reducción adicional porque había presentado su declaración de culpabilidad de manera oportuna”.

El abogado Manuel Retureta es considerado un experto litigante. Su bufete ha llevado casos de alto impacto.
Artículo anteriorLLUVIAS CASTIGAN VILLANUEVA
Artículo siguienteOlimpia empieza a reforzarse

Noticias Relacionadas

UNAH entrega reconocimiento a “Don Tito” por sus 38 años de servicio

“Don Tito”, quien es todo un personaje muy querido y conocido en la Ciudad Universitaria, recibió un reconocimiento...

Honduras obtiene 134 dólares por una libra de café en subasta internacional

El café producido por la finca La Salsa, ubicada en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente...

Venezolanos piden ayuda en las calles de Tegucigalpa

Un grupo de migrantes venezolanos han sido captados pidiendo ayuda en las calles de Tegucigalpa, capital de Honduras. Entre...

Disputa entre empleados de la secretaría de Trabajo y colectivos de libre

Un grupo de manifestantes de Libre y el personal de la Secretaría del Trabajo, se enfrentaron con alegatos,...