Mal olor y un ambiente insalubre generan los bultos de desechos sólidos que algunos ciudadanos lanza a la orilla de la primera avenida, 9 calle del barrio Barandillas. Adalid Valladares denunció que muchas personas llegan en carro a dejar las bolsas de basura y han agarrado el lugar como botadero clandestino.
“Aquí el tren de aseo pasa por lo menos dos veces a la semana, pero la gente es inconsciente y siempre dejan esos montones de bolsas a la orilla de la avenida”, asegura Valladares. Algunos vecinos han pedido al personal municipal que pongan un rótulo que prohiba que tiren los desperdicios a la calle para que la zona no se mire sucia y muchos menos esa basura propicie criaderos de zancudos. “Aquí hay varios negocios y casas cerca que se ven afectados porque esa basura puede provocar que los zancudos se propaguen. Queremos que los de la ‘Muni’ vengan y coloquen algo que indique que se multará a los que dejen la basura en la calle”, expresa Guadalupe Cárcamo.
Cada vez que llueve sobre la “Capital Industrial” aparece un nuevo bache. Varios conductores que transitan por la 6 calle, 10 avenida del barrio El Benque denunciaron que hay un hoyo que afecta la libre circulación.
“Sabemos que en esta ciudad hay muchas obras que se han hecho bien, pero queremos que el alcalde se interese por tapar los hoyos que hay en varios sectores. Los afectados somos nosotros que andamos en moto o en carro porque tenemos que andar pendiente de no caer en eso”, manifiesta Wilson Barahona.