miércoles, agosto 17, 2022

Vecinos no quieren más basura

Fecha:

Compartir:

Mal olor y un ambiente insa­lubre generan los bultos de dese­chos sólidos que algunos ciudada­nos lanza a la orilla de la primera avenida, 9 calle del barrio Baran­dillas. Adalid Valladares denunció que muchas personas llegan en ca­rro a dejar las bolsas de basura y han agarrado el lugar como bota­dero clandestino.

“Aquí el tren de aseo pasa por lo menos dos veces a la semana, pe­ro la gente es inconsciente y siem­pre dejan esos montones de bolsas a la orilla de la avenida”, asegura Valladares. Algunos vecinos han pedido al personal municipal que pongan un rótulo que prohiba que tiren los desperdicios a la calle pa­ra que la zona no se mire sucia y muchos menos esa basura propicie criaderos de zancudos. “Aquí hay varios negocios y casas cerca que se ven afectados porque esa basu­ra puede provocar que los zancu­dos se propaguen. Queremos que los de la ‘Muni’ vengan y coloquen algo que indique que se multará a los que dejen la basura en la calle”, expresa Guadalupe Cárcamo.

Cada vez que llueve sobre la “Capital Industrial” aparece un nuevo bache. Varios conducto­res que transitan por la 6 calle, 10 avenida del barrio El Benque denunciaron que hay un hoyo que afecta la libre circulación.

“Sabemos que en esta ciu­dad hay muchas obras que se han hecho bien, pero quere­mos que el alcalde se interese por tapar los hoyos que hay en varios sectores. Los afectados somos nosotros que andamos en moto o en carro porque te­nemos que andar pendiente de no caer en eso”, manifiesta Wi­lson Barahona.

Artículo anteriorQuieren poner trancas
Artículo siguienteApoyar pequeños emprendedores

Noticias Relacionadas

Conoce los números para hacer tu cita médica en el IHSS

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en su hospital regional del norte ha establecido un Contac center,...

Alcalde Roberto Contreras exhibe a zapaterías que venden pegamento amarillo a niños de la calle

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, denunció que personas de los mercados que trabajan en zapaterías...

Paro indefinido en la Secretaría de Trabajo por protesta de sindicato

El Sindicato de la Secretaría del Trabajo protestan frente a la secretaría del Trabajo en San pedro Sula. Esta...

Lanzan programa para entrenar a jóvenes hondureños en trabajo digital con más de 35 mil oportunidades laborales

Las personas podrán trabajar desde Honduras para compañías en Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea. El lanzamiento...