miércoles, agosto 17, 2022

Trump habla con Corea del Sur y Japón sobre conflicto norcoreano

Fecha:

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió hoy en Hamburgo con sus homólogos de Japón y Corea del Sur, Shinzo Abe y Moon Jae-in respectivamente, para hablar sobre el conflicto en Corea del Norte, en vísperas de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20 que arranca el viernes.

Los tres querían discutir sobre posibles soluciones del conflicto en Corea del Norte luego de que este país realizara el martes con éxito su primera prueba de un misil intercontinental (ICBM) capaz de llegar a territorio estadounidense.

Antes de este encuentro, Moon habló con el presidente chino, Xi Jinping, en Berlín. Las dos partes estuvieron de acuerdo en que se requieren sanciones más estrictas contra Corea del Norte, indicaron desde Corea del Sur.

Por su parte, Trump explicó en su visita de hoy en Varsovia que existen algunas «consideraciones muy serias» sobre una solución al conflicto en Corea del Norte.

«Lo afrontaremos con gran decisión», dijo Trump sobre las amenazas norcoreanas durante su visita a Polonia. «Tenemos que demostrar públicamente que su mal comportamiento tendrá consecuencias», añadió el mandatario estadounidense.

En su opinión, «se debe hacer algo». Mientras, el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, insistió en Washington que quiere seguir apostando por el camino diplomático.

La canciller alemana, Angela Merkel, también se mostró preocupada por el conflicto y abogó por sanciones más duras. «Corea del Norte supone un gran peligro para la paz mundial», afirmó. (DPA)

Noticias Relacionadas

Testimonio de viruela del mono: “El estigma gay me recuerda al VIH de los 80”

Daniel, un periodista de 27 años de Barcelona, y uno de los primeros pacientes en España en contraer...

Influyente cardenal de Canadá es acusado de abuso sexual

El cardenal canadiense Marc Ouellet, prefecto del Dicasterio para los Obispos, está acusado de abuso sexual en Canadá...

Hondureños exigen a su Gobierno explicación por cierre de consulado en EEUU

La Fundación 15 de Septiembre, que ayuda a los hondureños que residen en el extranjero, tachó este martes...

Jill Biden da positivo por covid-19

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo por covid-19, tiene síntomas leves de la enfermedad...