Los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), siguen tomados este jueves por estudiantes encapuchados pese a la advertencia de las autoridades de prolongar las clases del periodo académico.
El pasado miércoles otros estudiantes que si quieren clases, se enfrentaron con los protestantes y a la fuerza quitaron las cadenas que mantenían cerrado el edificio de la Facultad de Odontología.
Sin embargo, para su sorpresa, hoy nuevamente ese edificio que había sido recuperado, amaneció cerrado al igual que la Facultad de Ciencias Económicas.
Recientemente, los catedráticos que imparten clases en el área administrativa, sometieron a los universitarios a que realizaran sus exámenes en los pasillos del alma mater.
Esta mañana, también fueron tomados los edificios de la UNAH-VS en el Valle de Sula, zona norte del país, por los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
Las protestas del MEU son debido a que exigen la destitución o renuncia de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos.
Además, piden la renuncia de los vicerrectores Ajax Irías y Belinda Flores, ambos catalogados por los protestantes como acosadores psicológicos.
Como medida de presión a sus peticiones, el MEU realizó una mega marcha en Tegucigalpa hasta llegar a los bajos del Congreso Nacional.
También se sumaron ocho universitarios que iniciaron una huelga de hambre y que ahora se encuentran en estado delicado de salud, según socorristas de la Cruz Roja.