jueves, agosto 11, 2022

Honduras brilla en show de tv española

Fecha:

Compartir:

Alberto García Marrder
Especial para El País

El programa estrella de la televisión española “Supervivientes” es grabado en Honduras y expone tres veces por semana las ventajas turísticas que ofrece la costa norte de ese país centroamericano.

El programa de la cadena Telecinco, un “reality show” de 20 supervivientes perdidos en Cayo Cochinos, situado a unos 30 kilómetros al noreste de La Ceiba, tiene un “share” de audiencia de un 30 por ciento y es visto por más de tres millones de personas cada día que se transmite.

El programa lleva más de 10 temporadas, y la actual que está punto de terminar, es la sexta vez que se graba en Honduras. Además de transmitirse en España, Telecinco lo vende también a otras cadenas latinoamericanas.

Las menciones constantes que es grabado en Honduras y los paisajes de islotes y arrecifes impresionantes es una enorme publicidad gratuita para ese país, que puede redundar en un mayor turismo.

Para muchos críticos de la prensa española, “Supervivientes” es un programa más de “telebasura”, de un canal como Telecinco muy dado a producir este tipo de concursos.

En los primeros años, era un programa de concursantes perdidos en una isla que tienen que apañarse para sobrevivir pescando y haciendo otras hazañas humanas para poder sobrevivir.

Las filmaciones se extienden por cuatro meses, lo cual significa un buen aporte a la economía de la zona,

Esa era la idea de los promotores y dueños originales de este formato, cuya franquicia ha sido vendida a muchos países. Pero en España, últimamente, han querido transformar ese formato y han juntado a famosos para tener una mayor audiencia.

Tal es el caso que en la actual temporada que se graba en Cayo Cochinos están algunos famosos y famosillos, enredados en peleas internas, celos, discusiones, trampas, sexo, rencillas y malas relaciones entre ellos.

En esta esta edición, han incluido a la colombiana Gloria Camila Ortega, la hija adoptiva de la cantante Rocío Jurado y el torero José Ortega Cano, y a su novio Kiko Jiménez. A la primera la acaban de expulsar de la isla y han dejado a su novio con una tentación, una italiana llamada Oriana.

Y  los espectadores van poder ver los celos de Gloria Camila, que ésta ya de regreso en Madrid.

De igual forma se ha explotado la presencia del cómico chileno “Bigote” Arrocet, a quien se le ocultó que su novia española, la famosa presentadora de televisión María Teresa Campos, estaba ingresada grave en un hospital de Madrid, enferma de un ictus.

Oriana Marzoli es una de las estrellas en este 2017.

Y para mantener el suspense -y una mayor audiencia- a Arrocet solo se lo dijeron cuando regreso a Madrid, donde escucho una declaración de amor de Campos.

Una cámara sigue de cerca a cada uno de los concursantes y además de los videos enviados a Madrid diariamente, hay conexiones directas por satélite con un estudio de Telecinco, donde el presentador principal, Jorge Javier Vázquez, habla con los concursantes.

Y  en ese estudio, siempre hay familiares y amigos de los concursantes.

Las otras dos presentadoras, desde la isla, son Lara Alvarez y Sandra Barneda.

El equipo de producción lo forman casi cien personas que durante casi cuatro meses de grabación cada año inyectan en Cayos Cochinos y en La Ceiba una buena fuente económica.

Pero lo más importante para los hondureños, es que el nombre de su país se menciona constantemente y eso, para un experto en mercadotécnica, se llama oro.

El programa mantiene conexiones satelitales con el personal que filma en Honduras.

Noticias Relacionadas

Muertos por la Covid-19 en Honduras rozan los 23,000, según las funerarias

La cifra de muertes por Covid-19 en Honduras desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020,...

Denuncian por acoso sexual a delegado del despacho de Salvador Nasralla (VIDEO)

La exdirectora del Despacho del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, Karen Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público, al Delegado...

El 54 % de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

La intención de emigrar en Honduras ha aumentado en 16 puntos porcentuales desde 2018, y el 54 %...

Hedman Alas despide a conductor de bus que manejaba en estado de ebriedad

El gerente de la empresa de transporte Hedman Alas, Luis Peña, informó que el conductor del bus que...