jueves, agosto 18, 2022

Adelantan fecha de sorteo de posiciones en papeletas

Fecha:

Compartir:

La nueva fecha en la que se realizara el sorteo de posiciones en la papeleta electoral fue fijada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Consejo Técnico Consultivo, en su sesión del pasado miércoles.

En la reunión acordaron adelantar el sorteo de posiciones en la papeleta electoral, para el 18 de julio del presente año.

“La determinación de adelantar el sorteo para las posiciones en la papeleta electoral, se dio porque será más fácil para los instructores electorales comenzar a actualizar a los secretarios presidentes y escrutadores de las mesas electorales”, declaró el diputado Antonio Rivera Callejas, representante del Partido Nacional ante el Consejo Consultivo del TSE.

“Y también para que cada candidato a diputado sepa ya el número de la casilla en que irá su fotografía en la papeleta electoral de los comicios del próximo mes de noviembre”.

“Porque solo en el departamento de Francisco Morazán habrá 230 candidatos a diputados y por eso para que cada aspirante sepa su número de casilla, todos los representantes de los partidos políticos ante el Consejo Consultivo del TSE estuvimos de acuerdo en adelantar el sorteo de las posiciones en la papeleta para el próximo 18 de julio”, reiteró Rivera Callejas.

Por su parte, el presidente del TSE, David Matamoros, también amplió que en el mismo encuentro con el Consejo Consultivo, también se aprobó una iniciativa para pedir al Congreso Nacional y a los partidos políticos para que aprueben la próxima semana los fondos solicitados para el registro Nacional de Las Personas (RNP) para el proyecto de identificación nacional ya que los tiempos se han acortado.

“Por eso el Consultivo le pidió al TSE que busque los mecanismos para ampliar el plazo relacionado de identificación y actualización domiciliaria con el apoyo de las “Brigadas Móviles”, detalló Matamoros.

Agregó que en el Consejo Consultivo participaron las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), quienes mostraron y leyeron la carta que le remitieron al coordinador de la “Alianza”, el expresidente Manuel Zelaya, para que a la brevedad posible presente y comparta la información que dicen tener sobre los supuestos muertos que votaron en las pasadas elecciones.

Noticias Relacionadas

Biólogo de UNAH, Primer hondureño en realizar una pasantía en el Museo de Londres

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), resaltó que uno de sus egresados es el primer hondureño en...

Partido Nacional lamenta muerte del hermano de JOH

Mediante un comunicado, el Partido Nacional de Honduras, lamentó profundamente la muerte de Marco Tulio Hernández Reyes, hermano...

Consejo Nacional Electoral comienza a preparar las primarias del 2025

TEGUCIGALPA. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó ayer que inició el desarrollo del cronograma electoral para las primarias...

Presidente del CCEPL: “El Partido Liberal lo que ha hecho es seguir la legalidad”

Congreso Nacional no tiene facultades para poner más prohibiciones a lo que la Constitución señala para ser magistrado,...