jueves, agosto 11, 2022

Primer tema pendiente en la municipalidad en discusión el colectivo

Fecha:

Compartir:

Seguir con la discusión del con­trato colectivo es una de las priori­dades de la nueva junta del Sindica­to Municipal de San Pedro Sula tras la renuncia de la expresidenta de esa organización, Ana María Ríos.

La directiva se reunió ayer con el alcalde sampedrano Armando Calidonio para discutir algunos asuntos importantes que estaban en proceso.

En ese sentido, el presidente del sindicato, Ramiro Amaya, di­jo que le darán seguimiento a va­rios temas en los que estaba traba­jando Ríos.

Recalcó que el principal punto a retomar es la aprobación del con­trato colectivo, ya que desde hace varios meses se está discutiendo y no se llega a un acuerdo. “Tenemos casi once años que los trabajado­res no tenemos aumento salarial. Se han dado varias etapas de diá­logo con respecto de las cláusulas firmada”, dijo Amaya.

En tanto, Calidonio manifestó: “Se ha hablado de los compro­misos tiene el sindicato y de los que tenemos nosotros para nues­tros colaboradores. De manera tal que esta administración sea más fuerte”.

Noticias Relacionadas

Tormentas dejan destrozos en Choluteca

Árboles y rótulos comerciales caídos, techos desprendidos y calles que parecían ríos, fue el resultado de una tormenta...

Tres departamentos tendrán cortes de energía este jueves

La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), han informado que para este jueves...

Honduras contratará 80 médicos especialistas cubanos

Honduras contratará al menos 80 médicos especialistas cubanos. Lo anterior para hacer frente a la carencia que tiene de...

Con compostera planean convertir desperdicios de mercados en abono para reducir la contaminación en SPS

El fertilizante producido será utilizado en los huertos y las áreas verdes de la ciudad. La Gerencia de...