Seguir con la discusión del contrato colectivo es una de las prioridades de la nueva junta del Sindicato Municipal de San Pedro Sula tras la renuncia de la expresidenta de esa organización, Ana María Ríos.
La directiva se reunió ayer con el alcalde sampedrano Armando Calidonio para discutir algunos asuntos importantes que estaban en proceso.
En ese sentido, el presidente del sindicato, Ramiro Amaya, dijo que le darán seguimiento a varios temas en los que estaba trabajando Ríos.
Recalcó que el principal punto a retomar es la aprobación del contrato colectivo, ya que desde hace varios meses se está discutiendo y no se llega a un acuerdo. “Tenemos casi once años que los trabajadores no tenemos aumento salarial. Se han dado varias etapas de diálogo con respecto de las cláusulas firmada”, dijo Amaya.
En tanto, Calidonio manifestó: “Se ha hablado de los compromisos tiene el sindicato y de los que tenemos nosotros para nuestros colaboradores. De manera tal que esta administración sea más fuerte”.