CHOLOMA. Cortés. Un menor de edad murió ayer mientras que dos hermanos y su padre lograron sobrevivir a un intoxicación, luego que consumierana baleadas preparadas en su propio hogar, por lo que su madre se encuentra detenida.
El hecho sucedió en la colonia Godoy Número Dos de la comunidad de Trincheras de esta ciudad, donde, pero Edgardo Ariel Reyes (6) murió antes de ser atendido en el Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula.
En ese mismo sanatorio está interno su padre Edgardo Reyes Mencía, mientras que una hija de 10 años y un bebé de apenas nueve meses de nacido permanecen el Hospital Mario Catarino Rivas.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvieron a su madre Francisca Mabel Garcúia (24) por considerarla sospechosa de la muerte de uno de sus hijos y de la intoxicación de otros dos menores y su pareja, luego que consumieran baleadas que ella misma preparara.
Al momento de ser presentada ante los medios de comunicación la mujer rompió en llanto y negaó tener algo que ver con el hecho.
“Aquí me tienen como animal, es una crueldad porque yo a mis hijos los amo y los adoró, no sería capaz de hacerles daño; la masa para las tortillas es preparada, solo le eché agua”, dijo con voz entrecortada.
Boca amarga
Indicó que luego de comer le comentó a su pareja que sintió la boca amarga y un dolor en el estómago al probar la tortilla que ella preparó y éste le contestó que no era nada y mientras se preparaban para dormir los menores comenzaron con dolor de estómago y vómito.
Cándida Reyes, tía de los menores descartó que su cuñada tenga que ver con lo sucedido, pues se ha portado bien con ellos. “Las investigaciones deben de ir a otra gente, de eso estamos seguros”.
Vecinos se solidarizaron también con la familia y exigieron a las autoridades la libertadad de la joven madre. “No es posible que estén culpando a la madre de querer matar a sus hijos eso nadie lo haría y menos ella que vive para ellos”, comentó Lidia Cruz.
A la vivienda llego personal de Inspecciones Oculares y del Ministerio Público, quienes recolectaron muestras del alimento.
Madre detenida

Ante la tragedia ocurrida el pasado lunes en la colonia Godoy, donde cuatro miembros de una misma familia fueron remitidos a centros asistenciales aparentemente intoxicados tras consumir tortillas de harina, por lo quie habría muerto unn niño, el vocero de la Policía en la zona norte, comisario Daniel Merino, dijo que por los momentos los cuerpos de investigación se encuentran a la espera de los resultados que arroje Medicina Forense de la autopsia prác- ticada al menor y que estos serán cruciales para determinar si lo que provocó la muerte del pequeño fue intoxicación por el consumo de alimentos vencidos o por envenenamiento u otras circunstancias.
“Por ahora tenemos en custodia a la madre de los niños Francisca Mabel García Irías, como sospechosa y quien será remitida a la fiscalía como responsable por los delitos de parricidio y tentativa.“