jueves, agosto 11, 2022

Niño muere tras comer baleadas

Fecha:

Compartir:

CHOLOMA. Cortés. Un me­nor de edad murió ayer mientras que dos hermanos y su padre lo­graron sobrevivir a un intoxica­ción, luego que consumierana ba­leadas preparadas en su propio ho­gar, por lo que su madre se encuen­tra detenida.

El hecho sucedió en la colonia Godoy Número Dos de la comuni­dad de Trincheras de esta ciudad, donde, pero Edgardo Ariel Reyes (6) murió antes de ser atendido en el Instituto Hondureño de Seguri­dad Social de San Pedro Sula.

En ese mismo sanatorio está in­terno su padre Edgardo Reyes Mencía, mientras que una hija de 10 años y un bebé de apenas nueve meses de nacido permanecen el Hospital Ma­rio Catarino Rivas.

Agentes de la Dirección Poli­cial de Investigaciones (DPI) detu­vieron a su madre Francisca Mabel Garcúia (24) por considerarla sos­pechosa de la muerte de uno de sus hijos y de la intoxicación de otros dos menores y su pareja, luego que consumieran baleadas que ella mis­ma preparara.

Al momento de ser presentada ante los medios de comunicación la mujer rompió en llanto y negaó te­ner algo que ver con el hecho.

“Aquí me tienen como animal, es una crueldad porque yo a mis hijos los amo y los adoró, no sería capaz de hacerles daño; la masa para las tortillas es preparada, solo le eché agua”, dijo con voz entrecortada.

Boca amarga

Indicó que luego de comer le comentó a su pareja que sintió la boca amarga y un dolor en el estó­mago al probar la tortilla que ella preparó y éste le contestó que no era nada y mientras se preparaban para dormir los menores comenzaron con dolor de estómago y vó­mito.

Cándida Reyes, tía de los meno­res descartó que su cuñada tenga que ver con lo sucedido, pues se ha portado bien con ellos. “Las inves­tigaciones deben de ir a otra gente, de eso estamos seguros”.

Vecinos se solidarizaron tam­bién con la familia y exigieron a las autoridades la libertadad de la joven madre. “No es posible que estén cul­pando a la madre de querer matar a sus hijos eso nadie lo haría y menos ella que vive para ellos”, comentó Lidia Cruz.

A la vivienda llego personal de Inspecciones Oculares y del Minis­terio Público, quienes recolectaron muestras del alimento.

Madre detenida

La detenida es Francisca Mabel García Irias.

An­te la tragedia ocurrida el pasa­do lunes en la colonia Godoy, donde cuatro miembros de una misma familia fueron remitidos a centros asistenciales aparen­temente intoxicados tras con­sumir tortillas de harina, por lo quie habría muerto unn niño, el vocero de la Policía en la zona norte, comisario Daniel Meri­no, dijo que por los momentos los cuerpos de investigación se encuentran a la espera de los resultados que arroje Medici­na Forense de la autopsia prác- ticada al menor y que estos se­rán cruciales para determinar si lo que provocó la muerte del pequeño fue intoxicación por el consumo de alimentos ven­cidos o por envenenamiento u otras circunstancias.

“Por ahora tenemos en cus­todia a la madre de los niños Francisca Mabel García Irías, como sospechosa y quien será remitida a la fiscalía como res­ponsable por los delitos de pa­rricidio y tentativa.“

Noticias Relacionadas

Mañana darán resolución de audiencia a sospechoso de desaparición de Belkis Molina

El Juzgado Primero de Letras de Intibucá dictará mañana jueves la resolución de la audiencia inicial en el...

Matan a un pastor cuando salía de un culto en Taulabé, Comayagua

Un pastor fue asesinado a balazos cuando salía de celebrar un culto en el sector de Taulabé, Comayagua. La...

Sospechoso de desaparición de Belkis Molina: “Soy inocente deberían investigar más a la Policía”

El detenido Alexis Noé Lemus, sospechoso de la desaparición de Belkis Molina, se presentó este miércoles a audiencia...

Guatemalteco evita posible tragedia por conductor ebrio de bus interurbano

Un ciudadano Guatemalteco a través de un video denunció que el conductor de un autobús de la empresa...