domingo, agosto 14, 2022

Legislador de EEUU pide disculpas por su video en Auschwitz

Fecha:

Compartir:

Un legislador estadounidense se disculpó el miércoles por grabar un video mientras visitaba el campo de concentración de Auschwitz en Polonia.

Clay Higgins, un republicano y exoficial de policía, produjo y editó un video de cinco minutos en el que aparece él mismo como turista en partes del campo de exterminio de la época nazi y narra su visita en tonos sombríos, incluso dentro de una de las antiguas cámaras de gas.

«Los guardias tirarían desde arriba zyklon, gas de cianuro, a través de las escotillas», dice Higgins desde dentro de una cámara.

«Es duro alejarse de las cámaras de gas y los hornos sin un sobrio sentimiento de compromiso, inquebrantable compromiso, asegurar que los Estados Unidos de América están protegidos de los demonios del mundo», dice Higgins.

El video fue criticado por algunos por ser considerado político.

El Memorial de Auschwitz envió un Twitter con una severa objeción: «Todos tienen derecho a la reflexión personal. Sin embargo, dentro de una antigua cámara de gas, se debería guardar un acongojado silencio, esto no es un escenario».

Higgins dijo que filmó el «mensaje de Auschwitz con gran humildad» y en «un homenaje reverente» a los cerca de 1,1 millones de personas asesinadas en el campo de Auschwitz-Birkenau.

«Sin embargo, mi mensaje ha causado dolor a algunos que quiero y respeto. Por eso mi corazón está adolorido», dijo el legislador, al ofrecer «sinceras disculpas» y anunciando que el video sería retirado de la red. (AFP)

Noticias Relacionadas

Kamala Harris ve peligrosa la retórica de los republicanos contra la actuación del FBI

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, calificó este sábado de "peligrosa" la retórica de los republicanos contra...

Vigilan una zona de «baja presión» en el Golfo de México que se dirige a Texas

Un área de "baja presión" en el noroeste del Golfo de México está siendo vigilado este sábado por...

Un muerto y 40 heridos en España por la caída de un escenario en un festival

La caída de varias estructuras y parte de un escenario por un fuerte viento causó este sábado un...

Más de 1,600 adolescentes salvadoreños detenidos durante el régimen de excepción

Las fuerzas de seguridad de El Salvador han detenido a más de 1,600 adolescentes salvadoreños durante el régimen...