domingo, agosto 14, 2022

Djokovic y Federer exigen cambios a la ATP

Fecha:

Compartir:

Londres. (DPA) – El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic reclamaron a los cuatro Grand Slam que cambien una norma para evitar que los tenistas lesionados fuercen para jugar y cobrar el dinero del premio.

El torneo de Wimbledon cerró el martes la primera ronda con ocho abandonos, siete de ellos en el cuadro masculino: Nick Kyrgios, Denis Istomin, Viktor Troicki, Aleksandr Dolgopolov, Janko Tipsarevic, Feliciano López y Martin Klizan. En el lado femenino se retiró Anastasia Popatova.

En los cuatro grandes, Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, los tenistas están obligados al menos a salir a la pista para cobrar el premio de la primera ronda. En Wimbledon, sólo por participar un jugador recibe 35.000 libras (unos 45.000 dólares).

Con el objetivo de evitar que un jugador compita lesionado, lo que normalmente se convierte en un abandono y a la vez niega la posibilidad de que otro tenista sano ocupe su posición, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), decidió implementar en enero de 2017 una nueva norma.

De acuerdo al nuevo reglamento del órgano que rige el circuito masculino, si un tenista que está clasificado al cuadro principal se retira antes del encuentro recibirá igualmente el premio de la primera ronda. Sin embargo, abre la puerta a que su lugar lo ocupe un jugador sano. «Lo implementamos en enero y haremos un balance después del US Open», dijo hoy a dpa Nicola Arzani, vicepresidente de la ATP.

«Yo apoyo esa regla», señaló Djokovic el martes, tras avanzar a la segunda ronda por el retiro de Klizan. El eslovaco estaba ya con molestias antes de salir a jugar.

«Quizás los Grand Slam deberían echar un ojo a este punto y ver qué pueden hacer por los jugadores para hacerlo todo más fácil», apuntó Federer, campeón de 18 Grand Slam.

«Un jugador no debería salir a la pista si no sabe si puede terminar. Si cree que va a acabar el partido, entonces me parece bien que juegue. Si no, creo que deberían dejar su lugar», añadió Federer.

Noticias Relacionadas

Vida obligado a ganar para buscar acercarse al liderato del Apertura

El Club y Social Vida esta noche en casa debe mostrar todo su potencial al recibir a las...

El Olimpia busca seguir con paso perfecto 

El Olimpia de Honduras buscará seguir con su paso perfecto, en la cuarta fecha del torneo Apertura. El domingo...

Mbappé: «El Madrid sabe bien persuadir»

Kylian Mbappé, elegido entre los treinta nominados que competirán por el Balón de Oro, cree que el Real...

Clásico y reprogramación en la jornada 3

En la tercera jornada del torneo Apertura, el Motagua y Marathón se enfrentarán en el Estadio Nacional. Este sábado...