Santiago de Chile. (DPA). – Dirigentes del fútbol de Chile y Bolivia se mostraron optimistas tras comparecer ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS), el organismo que decidirá sobre la retirada de puntos que sufrió la selección boliviana en las eliminatorias mundialistas por alineación indebida.
La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) castigó con cuatro puntos de sanción a Bolivia, que recurrió ante el tribunal de Lausana, por alinear a Nelson Cabrera en los partidos de Bolivia ante Chile y Perú. El futbolista no estaba habilitado reglamentariamente.
En consecuencia, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y Chile. En el campo de juego, Bolivia se había impuesto 2-0 a Perú en La Paz y había empatado 0-0 con Chile en Santiago.
«La audiencia fue positiva. Se nos dio tiempo para demostrar la pertinencia de la protesta y eso fue muy bien asimilado por el panel arbitral», declaró a TyC Sports Víctor Hugo López, uno de los abogados de la Federación boliviana que declaró hoy en Lausana.
«Nuestra defensa nos hace sentirnos optimistas de cara a la resolución, otra cosa sería una postura especulativa», agregó López.
El abogado explicó que “el tribunal se ha comprometido a entregar una resolución final antes de la realización de la próxima fecha FIFA, en un fallo que será de carácter inapelable”.
Sebastián Moreno, secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, dijo por su parte que los argumentos chilenos “fueron categóricos en expresar, tanto en forma como fondo, las pretensiones explicadas por la federación chilena y peruana, avalados por la línea argumental de la FIFA”.
Según Moreno, deben “ratificarse los dos fallos obtenidos por anterioridad en sede FIFA”.