miércoles, agosto 10, 2022

Abogados de Temer presentan la defensa en causa de corrupción

Fecha:

Compartir:

Los abogados del presidente brasileño, Michel Temer, presentaron este miércoles la defensa del mandatario acusado de corrupción ante la Cámara de Diputados, donde crecen las tensiones entre el oficialismo, que quiere acelerar el proceso, y la oposición, que busca extenderlo.

El escrito fue llevado a la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), un cuerpo legislativo de 66 miembros que deberá recomendar al plenario si el proceso debe avanzar hacia la corte suprema o ser archivado, comprobó la AFP.

El mandatario, del partido PMDB (centroderecha), fue acusado de recibir un soborno de 500.000 reales (150.000 dólares) de JBS, la mayor procesadora de carne del mundo, a través de un asesor al que la policía fotografió recibiendo una maleta con el dinero antes de arrestarlo.

La Fiscalía afirma que ese dinero estaba destinado al presidente, que lo ha negado categóricamente.

El caso convirtió a Temer en el primer jefe de Estado brasileño en ser acusado de un delito común durante el ejercicio de su cargo. La crisis se produce apenas trece meses después de la separación del cargo, en un proceso de impeachment, de la izquierdista Dilma Rousseff, de quien Temer era vicepresidente.

La defensa de Temer presentó su alegato en la segunda de las diez sesiones de Plenario que tenía de plazo para hacerlo.

A partir del jueves, la CCJ tendrá cinco sesiones para elaborar y votar la recomendación del relator. Cualquiera que esta sea, el informe deberá ser sometido al voto del pleno de 513 diputados, donde Temer cuenta en principio con mayoría.(AFP)

Noticias Relacionadas

Trump sugiere que el FBI pudo colocar pruebas falsas en Mar-a-Lago

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump sugirió este miércoles que el FBI pudo colocar pruebas falsas durante...

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono

Guatemala suma tres casos confirmados de viruela del mono, un hombre de 38 años es el caso más...

El expresidente paraguayo Fernando Lugo está en coma inducido tras sufrir un ACV

El expresidente y senador paraguayo Fernando Lugo (2008-2012) sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular, por el que permanece...

Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia

Una oleada de incendios está asolando miles de hectáreas en Francia, en particular en el departamento de Gironda,...