lunes, agosto 8, 2022

Presidente Hernández llama a unidad y no retroceder frente al crimen

Fecha:

Compartir:

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, llamó este martes a la unidad del país ante la violencia y pidió a las fuerzas de Seguridad y Defensa «no retroceder ni un milímetro» en su lucha contra la criminalidad.

«Reconozco que falta mucho por hacer y es por eso que debemos aprender la gran lección: en seguridad y en defensa no podemos retroceder ni un milímetro. No podemos descansar ni un segundo, ese es un tema de trabajo de todos los días», expresó el mandatario en una ceremonia de las Fuerzas Armadas en el Campo de Parada Marte, en la periferia de la capital hondureña.

El 23 de junio el Gobierno había anunciado una baja de un 21,7 por ciento en el número de homicidios registrados entre enero y el 22 de junio de este año, en comparación con el mismo período de 2016.

En el informe, la Secretaría de Seguridad (policía) indicó que desde el 1 de enero al 22 de junio se cometieron 1.935 homicidios, 536 menos que los 2.471 registrados en el mismo período de 2016. El promedio diario se estableció actualmente en 11,1 asesinatos.

Hernández también destacó el papel del Ejército hondureño en el combate al narcotráfico internacional. Washington sostiene que Centroamérica es puente del tráfico internacional de la cocaína que se mueve desde el sur de América hacia el norte del continente.

«Desarticulamos en Honduras los carteles de la droga a su más alto nivel y ahora una veintena de extraditables enfrentan la Justicia en otros países y lo debo de repetir claramente: después de cumplir sus procesos judiciales deben venir a pagar lo que deben aquí en Honduras, así debe trabajar la justicia entre los países que somos hermanos», finalizó el presidente hondureño. (dpa)

Noticias Relacionadas

Cortes de Energía Eléctrica para este lunes

La Empresa Energía Honduras (EEH) ha informado que para este lunes 08 de Agosto 2022, tiene programado realizar...

Centros educativos están dañados en un 92%, reconoce viceministro

Los departamentos de Olancho, Santa Bárbara e Intibucá que son los más afectados en su infraestructura escolar.  TEGUCIGALPA. Edwin...

Unas 185 mil hondureñas están sin empleo en Honduras

TEGUCIGALPA. En Hondu­ras se encuentran desocupa­das o sin empleos al menos 185 mil mujeres, según el boletín de...

Maltrato y abusos al adulto mayor, van 2,300 denuncias en 2022

En promedio, el Ministerio Público recibe más de 300 denuncias al mes de delitos en contra de adultos...