lunes, agosto 15, 2022

A ocho puntos de Rusia según Pinto

Fecha:

Compartir:

 

 

La situación del profesor Jorge Luis Pinto al frente de nuestra selección nacional de fútbol no ha sido fácil en los últimos meses, debido a toda la presión que recibe.

Las cosas empezaron a complicarse desde que los hombres fuertes del fútbol hondureño, Rafael Leonardo Callejas y Alfredo Hawit, fueron requeridos por el Gobierno de los Estados Unidos y enfrentan procesos judiciales dentro de una creciente investigación sobre sobornos.

Por muchos es sabido que la llegada del profesor Pinto se debió en gran manera a las gestiones de ambos dirigentes, y que su salida del país lo dejó sin el respaldo que había recibido al principio del proceso.

Al respecto, manifiesta que evidentemente era un apoyo con el que ahora no cuenta, ya que son dos personas de mucha vivencia futbolística, así como con un gran roce con autoridades del fútbol de toda la región, “y sentimos que debido a su ausencia la Concacaf no nos ha tratado bien”, sostiene.

Sobre lo que podemos esperar los hondureños de la selección en la Copa Oro, Pinto no ha querido comprometer su palabra afirmando que va a ganar este torneo, pero indica que mínimo van a buscar ubicarse entre los primeros cuatro lugares.

“Si el primer lugar se da pues bienvenido, para la meta realista es quedar entre los primeros cuatro”, sostiene. Adelanta que, de los doce puntos por disputar en la eliminatoria, consiguiendo ocho de doce se puede acceder al tercer boleto o el repechaje.

¿Cree en la clasificación?

“Creo en la clasificación y siempre he creído en la selección hondureña. Siempre me pareció recio el jugador hondureño y cuando los enfrenté supe que era muy difícil ganarles y por eso me llamó la atención.

¿Cuáles son las diferencias entre el jugador tico y el catracho?

“El costarricense tiene la ventaja de tener una mejor preparación técnica, mientras que el jugador hondureño tiene más agresividad, más temple, más peso, y eso repercute también mucho en el fútbol”.

¿Dónde se miraba Pinto a estas alturas de la eliminatoria?

“Nunca pensé que podía perder los puntos contra Costa Rica y Panamá aquí, la lógica era que teníamos que ganar esos seis puntos y eso es lo que nos tiene en deuda”.

¿Se ha sentido triste por la forma en que se han dado las cosas?

Claro, me he sentido muchas veces triste y preocupado, porque yo vine aquí a darles felicidad a los hondureños, a hacerlos sentir ganadores, y evidentemente no lo hemos logrado aún.

A pesar de ello, siento el cariño de la gente por donde ande, de los directivos y de los mismos jugadores. Es lógico que la prensa quiera sacar provecho de una noticia o de una historia, pero soy un hombre con muchos años en el fútbol y ya lo entendí.   A donde he ido he ganado y siento que aquí lo voy a hacer también. Esta no será la excepción”.

 

  

 

Noticias Relacionadas

El jinete Lenir Pérez gana medalla de plata en Campeonato Nacional de EEUU y Canadá

Nuevamente, el jinete Lenir Pérez ganó una histórica medalla para Honduras en el North American Youth Championships 2022...

Teófimo López tras triunfo: Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…

El boxeador hondureño Teófimo López en su regreso al cuadrilátero ganó el título internacional Superligero de la Organización...

Vida obligado a ganar para buscar acercarse al liderato del Apertura

El Club y Social Vida esta noche en casa debe mostrar todo su potencial al recibir a las...

El Olimpia busca seguir con paso perfecto 

El Olimpia de Honduras buscará seguir con su paso perfecto, en la cuarta fecha del torneo Apertura. El domingo...