sábado, agosto 13, 2022

Honduras: Sistema educativo público de vacaciones

Fecha:

Compartir:

El sistema educativo público de Honduras comenzó ayer lunes una semana de vacaciones, como parte de un receso denominado cambio de semestre, para las evaluaciones del rendimiento del aprendizaje durante los primeros meses del año.

Más de 2.1 millones de alumnos del sistema educativo público tomaron el feriado que comprende del 3 al 8 de julio, según se informó en la Dirección Departamental de Francisco Morazán.

Sin embargo, los directores, subdirectores, secretarios y otro personal administrativo de los centros educativos permanecerán en esos establecimientos realizando las evaluaciones del rendimiento académico.

De acuerdo a una circular en poder de las direcciones departamentales, esta semana deberá estar realizado el análisis de los primeros 100 días de clases. También se evaluarán las variables y reformas educativas.

Además, se diseñará la estrategia de cierre de los 100 días restantes y se evaluará a estudiantes y maestros.

También se emitirán informes individuales de la eficiencia de los maestros durante los primeros 100 días de clases. En estos informes se calificará a los docentes en las categorías: eficiente, necesita mejorar, docente en riesgo y otras.

De igual manera, los maestros que no gozarán de estas vacaciones, tendrán que elaborar trabajos de rendimiento.

Noticias Relacionadas

Otra mujer denuncia a Moisés Ulloa

El excolaborador del despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa, fue señalado por otra mujer, en esta ocasión por...

Este sábado se celebra en Útila el Festival del Swamper

La Fundación Islas de la Bahía celebra este sábado 13 de agosto de 2022por segundo año consecutivo el...

El COHEP apoya nueva iniciativa ASG del Foro Económico Mundial

TEGUCIGALPA. El pre­sidente del Consejo Hondure­ño de la Empresa Privada (CO­HEP), Mateo Yibrín, apoya la nueva iniciativa ASG...

Médicos Sin Fronteras se suman a guerra contra dengue en El Reparto y Manchén

Más de 30 promotores orientan a capitalinos como atender la enfermedad y otro equipo de 12 fumigadores se...