Londres. (DPA). – David Ferrer, estuvo de forma ininterrumpida en el «top ten» del tenis mundial entre octubre de 2010 y mayo de 2015, pero desde entonces su ranking fue cayendo a la par que su juego.
Como número 39 del escalafón, el español celebró uno de sus mejores triunfos en mucho tiempo al vencer al francés Richard Gasquet en la primera ronda de Wimbledon por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2.
«Es una gran victoria claro, ante Gasquet, que jugó dos semis aquí. Estoy muy feliz por la victoria», señaló el veterano Ferrer, que a sus 35 años acepta con total normalidad su nueva realidad. Este Wimbledon marca el primer Grand Slam en el que no es cabeza de serie -dentro de los 32 mejores- desde hacía 12 años.
Dos veces cuartofinalista en Londres, Ferrer atraviesa una temporada complicada: Fue su novena victoria, mientras que acumula 13 derrotas. Datos reveladores para un jugador que llegó al número tres del ranking, que jugó 14 veces los cuartos de final de un grande y que levantó 26 títulos, el último de ellos hace dos años en Viena.
El español no tuvo especial suerte en el sorteo de Wimbledon, pues le colocó como rival en el debut a Gasquet, 27 del ranking y semifinalista en Eastbourne la semana pasada.
«Sabía que podía pasar porque era la primera vez que no era preclasificado en mucho tiempo», admitió Ferrer, que en la gira sobre hierba previa a Wimbledon perdió los dos encuentros que jugó.
«Yo sabía que estaba jugando bien, así que eso me daba confianza. Y ahora vivo más el día a día», relató el tenista nacido en Javea, un pueblo del Mediterráneo.
«He llegado a tal punto que prefiero no pensar ni marcarme un objetivo, no pensar en el ranking, sino en el día a día. Yo me siento bien, me siento bien en los entrenamientos».
Ferrer, finalista en Roland Garros 2013, aseguró que su dilatada trayectoria le permite afrontar ahora su última etapa en el circuito con más tranquilidad.
«A veces nos metemos tanto en el tenis que sólo vale el resultado y es una equivocación», contó. «Cuando tienes mi edad, cuando he conseguido todo lo que he conseguido en mi carrera y aún tengo motivación, me intento relajar un poco».