Londres. (DPA) – El español Rafael Nadal aseguró que no elegiría a Roger Federer como su rival para una hipotética final en el torneo de tenis de Wimbledon, donde hoy avanzó a la segunda ronda.
«Si llego a la final, me haría mucha más ilusión jugar contra otro», dijo Nadal en rueda de prensa tras batir 6-1, 6-3 y 6-2 al australiano John Millman en su primer partido en hierba en dos años.
Nadal jugó nueve finales de Grand Slam ante Federer, de las que tres fueron en Wimbledon. El suizo se impuso en las dos primeras sobre el césped londinense, 2006 y 2007, pero cedió al año siguiente en un partido que es considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos y que acabó con un marcador de 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10), 9-7 para Nadal.
«No me gusta jugar contra los mejores en las finales y creo que ya hemos jugado suficientes», indicó Nadal sobre su especial relación con Federer, con el que trazó una rivalidad en la última década que traspasó los límites del tenis.
«Pero dicho esto, no me planteo llegar a la final a día de hoy, no está en mi cabeza y ya veremos», añadió precavido Nadal.
El campeón de 15 Grand Slam volvió a competir hoy en hierba dos años después y mostró un tenis sólido ante Millman. Sin embargo, aseguró que aún le queda camino para encontrarse cómodo en la superficie más rápida del circuito.
«No es una superficie en la que uno se sienta completamente bien casi nunca. He jugado cinco finales aquí, lo digo por experiencia: no pretendas tener la sensación de dominar la superficie al completo porque no es una superficie que se domine al completo. No es como la tierra, donde cuando uno juega bien siente que domina prácticamente todo el espacio», analizó el zurdo de 31 años.