lunes, agosto 15, 2022

FIA no castigará a Vettel

Fecha:

Compartir:

París. (DPA) – La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió no sancionar al alemán Sebastian Vettel después de su incidente con el británico Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán.

En la vuelta 22 de la carrera, con el auto de seguridad en pista, Vettel se quejó de que su rival frenó en seco a la salida de una curva y, tras golpearlo por detrás, aceleró y se colocó a la misma altura y dio un volantazo para impactar al lateral del Mercedes.

«El presidente de la FIA, Jean Todt, decidió que en esta ocasión el caso será cerrado», dice el comunicado de la organización, que exculpó tras una audiencia al cuádruple campeón de la F1 de una sanción que le habría podido costar su participación en la próxima carrera.

«Los deportistas deben entender el impacto que su comportamiento puede tener en aquellos que los siguen. Son héroes y modelos para millones de fans en todo el mundo y deben comportarse acorde a ello», expresó Todt.

«El deporte de alto nivel es un ambiente intenso en el que la temperatura puede subir. Sin embargo, es responsabilidad de los deportistas llevar esa presión con calma», agregó el francés.

Durante la reunión, miembros de la FIA y Vettel examinaron videos y otros datos. El piloto de Ferrari asumió entonces toda la responsabilidad por el episodio ocurrido hace más de una semana y se disculpó ante la FIA y la familia del automovilismo en general.

Vettel publicó igualmente una disculpa en su página web. «No tuve intención en ningún momento de poner en peligro a Lewis, pero entiendo que causé una situación peligrosa», expresó.

Noticias Relacionadas

El jinete Lenir Pérez gana medalla de plata en Campeonato Nacional de EEUU y Canadá

Nuevamente, el jinete Lenir Pérez ganó una histórica medalla para Honduras en el North American Youth Championships 2022...

Teófimo López tras triunfo: Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…

El boxeador hondureño Teófimo López en su regreso al cuadrilátero ganó el título internacional Superligero de la Organización...

Vida obligado a ganar para buscar acercarse al liderato del Apertura

El Club y Social Vida esta noche en casa debe mostrar todo su potencial al recibir a las...

El Olimpia busca seguir con paso perfecto 

El Olimpia de Honduras buscará seguir con su paso perfecto, en la cuarta fecha del torneo Apertura. El domingo...