Las autoridades de seguridad pública de Honduras confirmaron hoy haber detenido a siete inmigrantes de origen africano que pretendían llegar a los Estados Unidos, usando como puente Centroamérica.
Washington siempre se ha quejado de que los países centroamericanos se constituyen en puentes del narcotráfico y de la trata de personas.
La detención, dijo la Policía, se registró el fin de semana, por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), sin precisar dónde fueron retenidas las personas interceptadas.
Cinco de los inmigrantes son originarios de Camerún, uno del Congo y otro de Guinea, según el comunicado de Fusina, que explicó que fueron detenidos porque su estatus migratorio es ilegal en el país centroamericano.
Los inmigrantes fueron puestos a las órdenes de la oficina del Instituto Nacional de Migración de Honduras para proceder a su deportación.
Durante el primer semestre de este año han sido detenidos unos 1.500 inmigrantes indocumentados de diferentes nacionalidades, de acuerdo a cifras oficiales.