sábado, agosto 13, 2022

Detienen en Honduras a siete africanos que pretendían llegar a EEUU 

Fecha:

Compartir:

Las autoridades de seguridad pública de Honduras confirmaron hoy haber detenido a siete inmigrantes de origen africano que pretendían llegar a los Estados Unidos, usando como puente Centroamérica.

Washington siempre se ha quejado de que los países centroamericanos se constituyen en puentes del narcotráfico y de la trata de personas.

La detención, dijo la Policía, se registró el fin de semana, por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), sin precisar dónde fueron retenidas las personas interceptadas.

Cinco de los inmigrantes son originarios de Camerún, uno del Congo y otro de Guinea, según el comunicado de Fusina, que explicó que fueron detenidos porque su estatus migratorio es ilegal en el país centroamericano.

Los inmigrantes fueron puestos a las órdenes de la oficina del Instituto Nacional de Migración de Honduras para proceder a su deportación.

Durante el primer semestre de este año han sido detenidos unos 1.500 inmigrantes indocumentados de diferentes nacionalidades, de acuerdo a cifras oficiales.

Noticias Relacionadas

Los siguientes establecimientos tienen 90 días para solicitar permiso ambiental

La Secretaría de Salud a través de un comunicado informó que los establecimientos tienen noventa días para solicitar...

Otra mujer denuncia a Moisés Ulloa

El excolaborador del despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa, fue señalado por otra mujer, en esta ocasión por...

Este sábado se celebra en Útila el Festival del Swamper

La Fundación Islas de la Bahía celebra este sábado 13 de agosto de 2022por segundo año consecutivo el...

El COHEP apoya nueva iniciativa ASG del Foro Económico Mundial

TEGUCIGALPA. El pre­sidente del Consejo Hondure­ño de la Empresa Privada (CO­HEP), Mateo Yibrín, apoya la nueva iniciativa ASG...