jueves, agosto 11, 2022

Coentrao declara por supuesta evasión fiscal

Fecha:

Compartir:

Madrid. – El lateral portugués del Real Madrid Fabio Coentrao, sospechoso de haber defraudado al fisco cerca de 1.3 millones de euros, compareció ante la justicia española, informó el portavoz del Tribunal superior de justicia de Madrid.

Acudió al tribunal número 4 de Pozuelo de Alarcón, un acomodado municipio de Madrid donde viven numerosas estrellas de fútbol, en el marco de una instrucción por presunto fraude fiscal.

El portavoz del tribunal no ofreció detalles de la audiencia. Según otras fuentes judiciales, Fabio Coentrao, de 29 años, pagó 1,7 millones de euros al fisco español con el fin de regularizar su situación, antes de acudir al tribunal.

El portugués, objeto de una denuncia presentada por la fiscalía provincial de Madrid por presunto fraude fiscal, es sospechoso de haber dejado de pagar al fisco 1.3 millones de euros de sus derechos de imagen, entre 2012 y 2014.

Según la fiscalía, cedió sus derechos de imagen en julio de 2011, pocos días antes de firmar con el Real Madrid, a una empresa radicada en Panamá, que a su vez los cedió a la irlandesa Multisports & Image Management.

Esta última es nombrada en varios procesos por presunto fraude fiscal que involucran, además de a Coentrao, a otros clientes del agente portugués Jorge Méndez, a su vez escuchado en un tribunal el martes pasado.

El delantero estrella Cristiano Ronaldo, compañero de Coentrao en el Real Madrid y también cliente de Méndez, es esperado en el tribunal de Pozuelo el 31 de julio para declarar por un presunto fraude fiscal de 14,7 millones de euros.

Noticias Relacionadas

El Olimpia del argentino Pedro Troglio nuevo líder en Honduras

El Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, venció este miércoles en un clásico nacional por 2-1 al...

Edwin y Jerry le dieron “luz” al clásico

El segundo clásico del torneo Apertura fue entre el Marathón y Olimpia que tuvo un retraso de una...

Vida le saca triunfo de la bolsa a Motagua

Emocionante partido el que se vivió en la cancha del Estadio Nacional de Tegucigalpa con el empate entre...

Real Sociedad sorprende a Real España en Tocoa

El equipo de Héctor Vargas se vio sor­prendido en Tocoa, Colón, por el Real Sociedad de Américo Scatolaro...