jueves, agosto 11, 2022

Selim nació en Belén, pero ama el Puerto

Fecha:

Compartir:

 

De padre palestino y madre catracha, Selim Bischara Canahuati, el presidente de la Liga Nacional, tiene una historia muy peculiar y el orgullo de haber nacido en Belén, el lugar de nacimiento del Señor Jesucristo.

Pero debido a los conflictos que se han vivido entre Israel y Palestina, los padres del titular de la profesional optaron por dejar Tierra Santa y hacer de Puerto Cortés su nuevo hogar desde 1951. Él vino con 2 años de edad.

“Nací a 100 metros de donde nació Jesucristo. Pero tengo muchos recuerdos de mi infancia en el puerto, ahora que vivo en San Pedro Sula”, expresó el también dirigente del Platense.

Mencionó que ha tenido la oportunidad de estar en la iglesia de la Natividad, “un lugar que tiene un valor incalculable”.

Ahora con 68 años y casado con Vivian de Canahuati, Selim expresa su satisfacción de haber llegado al país y a la ciudad que lo recibió como su hijo adoptivo.

“Si volviera a nacer me gustaría hacerlo en Puerto Cortés, sin dejarme de sentir orgulloso de mis orígenes”, dijo.  Agregó “por el mismo conflicto en Medio Oriente, casi no tengo familia, quedan algunos, pero son pocos en Belén”.

Haber tomado como residencia permanente el puerto, hizo que el titular de la liga se identificara con el club Platense. Con satisfacción recuerda que siendo un adolescente disfrutó del primer título de liga de su equipo, hasta unirse luego como dirigente.

 

Noticias Relacionadas

¡Que siga la fiesta de la Liga Nacional!

Este miércoles se reabre el fút­bol de Liga Nacional de Hon­duras con la jornada 3 del Torneo Apertura...

Clayvin Zúniga: “A Olimpia lo podemos contrarrestar con orden y disciplina”

El delantero del Marathón, Clayvin Zúniga, aseguró que tie­nen las armas y plantel suficien­te para poder derrotar a...

Fenafuth construirá estadio para selecciones nacionales en Siguatepeque

El nuevo estadio complementará el complejo de la Fenafuth en esta ciudad. La Federación Nacional de Fút­bol de Honduras...

Marathón y Olimpia a un duelo por el liderato del Apertura en Honduras

El Marathón y el Olimpia, líderes del torneo hondureño Apertura con seis puntos, se enfrentarán el jueves en...