viernes, agosto 19, 2022

Junta interventora del IHSS despide a 110 guardias de seguridad

Fecha:

Compartir:

La junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) tomó la decisión de despedir 110 guardias de seguridad.

El miembro de la junta, Germán Leitzelar, afirmó que la medida es por dos razones, la primera es que realizaron un estudio para determinar el gasto administrativo, orientado a reducir los fondos, y la segunda es eficientar la prestación de servicio de salud a todos afiliados y beneficiarios de este centro asistencial.

Leitzelar detalló que la comisión realizó un proceso de licitación privada con dos empresas de seguridad, y la adjudicaron de empresa que ofertó para la prestación del servicio cuenta con el personal humano y social para el trabajo de seguridad.

“La inevitable decisión de tener que reorganizar la institución por su situación financiera y administrativa, y los hechos u actos que la llevaron cerca del colapso había que medir la protección de dos bienes jurídicos sociales”, indicó Leitzelar.

Refirió que el sistema de vigilancia, es un trabajo que debe estar en manos de empresas especializadas que cubran este servicio y sus riesgos.

“No podemos solo contratar para supervisar y vigilar y que se cumpla con la prestación del servicio y la restitución de cualquier daño o perjuicio ocasionado por incumplimiento”, indicó Leitzelar.

En cuanto a los señalamientos por parte de Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss), sobre una de las empresas de seguridad a la que se adjudicó la contratación de nuevos guardias, Leitzelar dijo: “Hay mucha desinformación y falsa, malintencionada para algún propósito de descalificar el proceso administrativo, todo está con transparencia y disponible la información; no es cierto, hay muchas empresas que adeudan al IHSS, pero las mismas están honrando lo adeudado mediante la firma de convenios de pago”.

Noticias Relacionadas

Condenado a 19 años por violar a su propia hija

Un hombre que abusó sexualmente de su propia hija biológica, fue condenado a más de 19 años de...

Diputado pide a Shin Fujiyama que apoye la construcción de puente

El diputado del Congreso Nacional (CN), Mauricio Rivera ha solicitado a Shin Fujiyama que apoye la construcción de...

Los nuevos precios de los combustibles ya fueron revelados

Buenas noticias para los hondureños, los nuevos precios de los combustibles para la otra semana ya fueron revelados. Los...

Espaldarazo a SPS y Contreras

El alcalde se reunió con los diputados en el Congreso Nacional donde expuso sobre las obras que...