miércoles, agosto 17, 2022

«Chelo» y sus manos milagrosas  

Fecha:

Compartir:

 

SAN PEDRO SULA. Esta es la historia de una heroína anónima qu, con su entrega, experiencia y conocimientos, ha devuelto a las canchas a muchos jugadores que pensaron en despedirse antes de tiempo. Para su fortuna, Consuelo Walker apareció en su camino.

La reconocida instructora deportiva aceptó el desafío y la gran responsabilidad de encargarse de la recuperación de atletas que habían sufrido diferentes lesiones, algunas de ellas muy graves, como la del futbolista Luis Garrido, quienes muchos pensaron que no volvería a las canchas.

Luego de tener sus primeras experiencias trabajando en la recuperación de jugadores de fútbol, “Chelo”, como cariñosamente se le conoce en el ambiente deportivo de nuestro país, decidió que era necesario aumentar sus conocimientos en el área de la fisioterapia, por lo que recibió un diplomado en este campo.

Estos estudios le permitieron aplicar con mayor propiedad tratamientos, terapias y ejercicios terapéuticos en diferentes técnicas, con el propósito de lograr la recuperación y readaptación deportiva del atleta lesionado.

 Su primer caso

Su primera experiencia dentro de la fisioterapia deportiva se da con el jugador del Marathón Carlos Oliva, a quien le tocó tratarle sin contar aún con experiencia en la recuperación de lesiones, ya que su trabajo hasta ese momento se había centrado en el reacondicionamiento físico de las personas.

El mismo Oliva nos ha comentado que encontrar a Chelo en su camino fue una gran bendición, ya que es una profesional que realiza su trabajo con mucha entrega y pasión.

“En mi caso particular fue una dicha contar con ella, ya que otros fisioterapeutas me habían asegurado que no había forma de recuperarme. Así, con ese diagnóstico nada alentador, llegué donde Chelo y ella me dijo que sí lo lograríamos, y efectivamente así fue”, sostiene.

Gana popularidad

Luego de varias experiencias con jugadores que respondieron muy bien a sus tratamientos de recuperación, señala que se le presentó el caso de las lesiones de Mario Berríos y de Junior Izaguirre, quienes fueron operados de emergencia por el doctor Óscar Benítez y necesitaban recuperarse para volver a jugar.

Indica que el doctor Benítez les recomendó a ambos contactarla a ella para que se encargara de su readaptación deportiva y gracias a ello pudo trabajar en la recuperación de ambos.

“Hacer este trabajo es sin duda un gran desafío, ya que más allá de la recuperación física del paciente uno se preocupa por su lado sensible y humano, se conecta afectivamente con él, se sufre y se celebran juntos sus avances”, refiere.

Agrega que la prueba de fuego con cada uno de ellos es sin duda el momento en que vuelven a ver acción en la cancha, por lo que trata se estar presente en ese momento tan determinante.

“Después de 20 años lo puedo confesar, ese momento es mi mayor sufrimiento, verlos entrar y sentir el temor de que no lo puedan hacer es difícil de soportar, pero cuando entran con confianza y corren con seguridad me doy cuenta de que todo está funcionado bien de nuevo”, sostiene.

Sin duda, la pasión de Chelo por su trabajo y su humanismo, hacen posible que nuestros atletas cuenten con una mano amiga, en sus peores momentos.

 

Noticias Relacionadas

Di Maria (Juventus) se lesionó y estará al menos 10 días fuera

El argentino del Juventus Ángel Di María sufre de una lesión en el aductor del muslo izquierdo. Ante esto,...

El jinete Lenir Pérez gana medalla de plata en Campeonato Nacional de EEUU y Canadá

Nuevamente, el jinete Lenir Pérez ganó una histórica medalla para Honduras en el North American Youth Championships 2022...

Teófimo López tras triunfo: Gracias Xiomara Castro, gracias Honduras…

El boxeador hondureño Teófimo López en su regreso al cuadrilátero ganó el título internacional Superligero de la Organización...

Vida obligado a ganar para buscar acercarse al liderato del Apertura

El Club y Social Vida esta noche en casa debe mostrar todo su potencial al recibir a las...