Los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, siguen este viernes tomados por los representantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU).
Esa medida ha provocado que se suspendan los exámenes que estaban programados para esta mañana.
El pasado jueves, el MEU, realizó una mega marcha denominada “la madre de las manifestaciones”, en las afueras de la UNAH.
La marcha se extendió hasta llegar a los bajos del Congreso Nacional (CN), donde policías resguardaban las afueras para prevenir cualquier anomalía.
Los universitarios exigen la renuncia de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos y los vicerrectores Áyax Irías y Belinda Flores, estos últimos por la intimidación psicológica que hacen al grupo estudiantil.
Cabe mencionar, que varios estudiantes protestantes realizaron desde el pasado miércoles una huelga de hambre para que las autoridades no criminalicen las protestas en la máxima casa de estudios.
Lo anterior, debido a que 20 universitarios están siendo judicializados, acusados por los delitos de privación injusta de la libertad y usurpación.