jueves, agosto 11, 2022

SAPP inicia proceso de fiscalización de cumplimiento a EEH

Fecha:

Compartir:

La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), iniciará el próximo lunes, el proceso de fiscalización de cumplimiento contractual a la Empresa Energía Honduras (EEH).

Lo anterior, con el fin de verificar el avance físico y financiero del proyecto en su primer año, conforme a la propuesta económica incluida en el contrato de concesión.

La dirección de fiscalización de la SAPP, se trasladará a las instalaciones de la EEH durante dos semanas para proceder a la fiscalización correspondiente al período de inicio de operación desde el 18 de agosto del 2016 hasta al 30 de junio del 2017.

Como parte de los procesos regulatorios que lleva a cabo la SAPP en las empresas concesionarias se verificará documentación específica como manuales de procedimientos, estados financieros, subcontrataciones, planillas de pago a personal, entre otras.

La EEH fue notificada oficialmente por el pleno de superintendentes de la SAPP representado por su presidente David Williams, a efecto de que se proporcione puntualmente la información requerida.

Con lo anterior se permitirá realizar las pruebas necesarias y eficientar los tiempos de revisión.

De acuerdo a las competencias atribuidas en la ley, la SAPP realiza periódicamente supervisiones y fiscalizaciones en el marco de los contratos APP.

Con la facultad de sancionar el incumplimiento estricto de las obligaciones contraídas en las cláusulas contractuales de los mismos.

Cabe mencionar que la SAPP es un ente adscrito al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) que regula y controla los proyectos APP.

Además de infraestructura vial, urbana, portuaria, aeroportuaria y prestación de servicios, basada en los lineamientos del Gobierno de la República para convertir a Honduras en uno de los principales centros logísticos del continente.

Noticias Relacionadas

Muertos por la Covid-19 en Honduras rozan los 23,000, según las funerarias

La cifra de muertes por Covid-19 en Honduras desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020,...

Denuncian por acoso sexual a delegado del despacho de Salvador Nasralla (VIDEO)

La exdirectora del Despacho del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, Karen Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público, al Delegado...

El 54 % de los hondureños desearía irse al extranjero, según un sondeo

La intención de emigrar en Honduras ha aumentado en 16 puntos porcentuales desde 2018, y el 54 %...

Hedman Alas despide a conductor de bus que manejaba en estado de ebriedad

El gerente de la empresa de transporte Hedman Alas, Luis Peña, informó que el conductor del bus que...