sábado, agosto 13, 2022

El Salvador y Honduras profundizarán coordinación en seguridad

Fecha:

Compartir:

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y su par de Honduras, Juan Orlando Hernández, acordaron este jueves «profundizar» la coordinación para la prevenir la violencia y controlar los delitos.

Los gobernantes sostuvieron una reunión bilateral durante una cumbre centroamericana en Costa Rica, donde «coincidieron en intercambiar las buenas prácticas que se están realizando en materia de prevención de la violencia y profundizar la coordinación que ya se realiza entre las autoridades de seguridad de los dos países», señaló la presidencia salvadoreña en un comunicado.

El Salvador y Honduras, junto a Guatemala, mantienen un plan de seguridad conjunto mediante el cual los cuerpos policiales y las fiscalías intercambian información para el combate de las peligrosas pandillas y el narcotráfico.

Sin ahondar, la presidencia salvadoreña indicó que Sánchez Cerén y Hernández también discutieron sobre comercio y la necesidad de «facilitar» el intercambio de bienes.

Honduras y Guatemala pusieron en marcha esta semana la primera unión aduanera en Centroamérica, que liberaliza el 75% del intercambio bilateral.

El Salvador ha expresado su interés en unirse a ese acuerdo de unión aduanera. (AFP)

Noticias Relacionadas

Los siguientes establecimientos tienen 90 días para solicitar permiso ambiental

La Secretaría de Salud a través de un comunicado informó que los establecimientos tienen noventa días para solicitar...

Otra mujer denuncia a Moisés Ulloa

El excolaborador del despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa, fue señalado por otra mujer, en esta ocasión por...

Este sábado se celebra en Útila el Festival del Swamper

La Fundación Islas de la Bahía celebra este sábado 13 de agosto de 2022por segundo año consecutivo el...

El COHEP apoya nueva iniciativa ASG del Foro Económico Mundial

TEGUCIGALPA. El pre­sidente del Consejo Hondure­ño de la Empresa Privada (CO­HEP), Mateo Yibrín, apoya la nueva iniciativa ASG...