Luego que la titular de la Junta de Dirección y Gestión del Hospital Escuela Universitario (HEU), Elsa Palou, renunciará de su cargo por motivos personales, este día la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, le solicitó que regrese a su cargo.
Según Castellanos la decisión de no aceptar la renuncia, misma que se haría efectiva a partir del mes de julio, se tomó en base a los avances observados durante los últimos años, como parte de su trabajo al frente del centro asistencial.
“Para mí ha sido de mucha confianza su trabajo y tiene todo nuestro respaldo para que continúe”, expresó Castellanos.
Mientras tanto, Elsa Palou aceptó continuar con la condición de que se realice una auditoría lo más pronto posible, “a mí me interesa que quede muy claro que se ha trabajado con honestidad y con eficiencia, y por eso queremos demostrar que hemos trabajado limpiamente y la mejor manera es vía una auditoría”.
En ese sentido, se continuará trabajando en equipo como se ha hecho desde que la UNAH asumió la administración del HEU, revisando las decisiones tomadas hasta ahora y ver en qué se puede mejorar, en apego a la ley.