lunes, agosto 8, 2022

Inauguran el décimo quinto parque para “Una Vida Mejor” en la López Arellano

Fecha:

Compartir:

El presidente Juan Orlando Hernández, inauguró el décimo quinto parque para “Una Vida Mejor” en la Colonia López Arellano de Choloma, Cortés.

Dirigentes y habitantes de la colonia expresaron su felicidad, ya que podrán disfrutar de este centro de diversión en un ambiente seguro.

“Le agradecemos enormemente presidente que haya traído esta obra a la López Arellano, porque servirá para toda la familia. Y sigan sembrando la semilla de esperanza en esta región, porque no nos sentimos solos», subrayó el representante de la comunidad, José Nepalí Velásquez.

“Choloma está mejorando día a día” con obras como este nuevo parque y otras ejecutadas por el gobierno, remarcó Velázquez.

La inversión en este nuevo parque es de 8.2 millones de lempiras, 60% financiado por el gobierno y 40% por la empresa privada; además, este es el tercero construido con el apoyo de la Fundación Vive Mejor.

“Valoramos esta obra del Presidente Hernández y nos sentimos muy agradecidos por este hermoso parque, porque la gente tendrá la oportunidad de divagarse, sobre todo nuestros hijos, que pasaban encerrados en nuestras casas”, expresó doña Dolores Barillas, vecina de la López Arellano.

Sindy López, otra de las beneficiarias, aportó que “siento una gran emoción, porque este parque viene a levantar el desarrollo de la zona. Ahora podré traer a mis hijos y pasar un momento ameno con mi familia”.

Doña Aracely Villanueva, quien tiene nueve años de vivir en la colonia López Arellano, afirmó que “este es un gran beneficio para la gente de Choloma, es importante que nuestros hijos puedan divertirse sanamente”.

“Estas obras son reales y se reconoce lo que está haciendo el Presidente en Choloma y en el país”, agregó.

La Fundación Vive Mejor fue creada por iniciativa del mandatario y un grupo de empresas comprometidas con lograr un país donde toda la población viva en paz y tranquilidad.

FORMACIÓN DE VALORES

Los padres de familia agradecen al Presidente por la nueva obra en la López Arellano.

En su discurso, el Presidente Hernández resaltó que “necesitamos dar amor y cariño, así como disciplina y rigor a los hijos; pero de igual forma traerlos a lugares como estos, para que puedan disfrutar de lugares de sano esparcimiento».

Ahondó que estos parques han sido diseñados para ofrecer diversión, pero igual “me ha preocupado el tema de la salud”.

El titular del Ejecutivo añadió que “eso implica que la gente retome los hábitos saludables, haga ejercicio, por ejemplo, para combatir una enfermedad que hace mucho daño al país, la diabetes. Debemos evitarla y solo lo vamos a hacer manteniéndonos en movimiento y lo pueden hacer en este parque».

En materia de seguridad, resaltó que el deber del Estado es proteger al pueblo y que “necesitamos levantar esta ciudad y en eso cuenten con nosotros”.

“Este municipio es de los que más ha sufrido, pero el deber del Estado es cuidar a su gente. Voy hacer lo que tenga que hacer para que este país viva en paz y tranquilidad”, reiteró Hernández, y anunció que seguirá inaugurando más parques para que las familias humildes puedan disfrutar sanamente.

Además, explicó las bondades del Programa Presidencial Honduras 20/20.

BONDADES DEL PARQUE

El parque para una Vida Mejor de la colonia López Arellano cuenta con áreas de juegos infantiles, biblioteca, área de juegos en la arena, gimnasio, módulo de comidas, anfiteatro, así como área de juegos extremos.

El representante de la Fundación Vive Mejor, Emin Jorge Abufele, expresó que “este parque es espectacular” y refirió que “hemos viajado en muchas ciudades de Latinoamérica y no hemos visto parques que superen lo que se está haciendo en Honduras”.

Noticias Relacionadas

Cortes de Energía Eléctrica para este lunes

La Empresa Energía Honduras (EEH) ha informado que para este lunes 08 de Agosto 2022, tiene programado realizar...

Centros educativos están dañados en un 92%, reconoce viceministro

Los departamentos de Olancho, Santa Bárbara e Intibucá que son los más afectados en su infraestructura escolar.  TEGUCIGALPA. Edwin...

Unas 185 mil hondureñas están sin empleo en Honduras

TEGUCIGALPA. En Hondu­ras se encuentran desocupa­das o sin empleos al menos 185 mil mujeres, según el boletín de...

Maltrato y abusos al adulto mayor, van 2,300 denuncias en 2022

En promedio, el Ministerio Público recibe más de 300 denuncias al mes de delitos en contra de adultos...