jueves, agosto 11, 2022

Financiación del cambio climático es sometida a debate

Fecha:

Compartir:

Guatemala se convirtió en la sede donde desde ayer miércoles se debate la financiación del cambio climático.

Un total de 38 representantes de varios países de Latinoamérica exponen sobre los principales retos nacionales e internacionales para acceder a financiación del cambio climático.

La cita, que se celebrará hasta hoy jueves en la ciudad colonial de La Antigua bajo el nombre «Financiación climática y Fondo Verde para el Clima», está auspiciada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo Verde para el Clima.

Este evento, que se celebra en el marco de las actividades de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático (RIOCC), tiene como objetivo profundizar en los principales aspectos y retos de la financiación climática a nivel nacional e internacional y en el funcionamiento y acceso al Fondo Verde para el Clima.

A la inauguración, que tuvo lugar el martes, asistieron unos 38 representantes de países latinoamericanos con responsabilidades en la movilización, planificación y acceso a la financiación climática: principalmente de Ministerios de Medio Ambiente, Finanzas y Planificación, incluyendo a las Autoridades Nacionales Designadas de los países ante el Fondo Verde para el Clima, entre otros.

La financiación climática es un tema prioritario para todos los países de cara a la puesta en marcha de sus planes y políticas de lucha contra el cambio climático, en línea con sus contribuciones nacionalmente determinadas enviadas al Acuerdo de París.

Noticias Relacionadas

Continúa la Feria Virtual de Banco Atlántida con tasas exclusivas en todos sus préstamos

Los clientes pueden solicitar sus préstamos desde donde estén ingresando a www.bancatlan.hn/feriavirtual y recibir precalificación inmediata. Banco Atlántida continúa...

Inscríbete en la promoción de ahorro de BAC para ser uno de los ganadores que cumplirán sus sueños

BAC Credomatic, continúa incentivando la cultura del ahorro y la importancia de la planificación financiera para promover el...

Honduras tendrá la procesadora de carne más grande de Centroamérica

TEGUCIGALPA. El exsecre­tario de Trabajo, Olvin Villalobos, informó ayer que próximamente se instalará en Honduras la em­presa procesadora...

Intel inaugura planta de ensamble y procesadores en Costa Rica

SAN JOSÉ. (EFE). La compa­ñía tecnológica Intel inauguró ayer martes una Planta de Ensamble y Prueba de Procesadores...