sábado, agosto 13, 2022

UNAH suspende clases hoy por acciones del MEU

Fecha:

Compartir:

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suspendió este miércoles la jornada educativa por las acciones emprendidas por el Movimiento Universitario estudiantil.

La máxima casa de estudios emitió en las últimas horas un comunicado de prensa, en el que explica los motivos de la decisión.

«Por las acciones de fuerza y violencia que han protagonizado los grupos de estudiantes que integran el MEU durante la presente semana, valoramos pertinente suspender las actividades académicas y administrativas en Ciudad Universitaria y Centros Regionales», cita el documento.

Además, en el documento se menciona que la medida tiene como objetivo velar por la seguridad de los estudiantes.

En repuesta a la decisión de la UNAH, el MEU reprogramó para mañana jueves una mega marcha que se realizaría este miércoles.

Un grupo de estudiantes de la carrera de Química y Farmacia instalaron una huelga de hambre en el portón principal de la UNAH.

La suspensión de clases es solamente por hoy, por lo que las actividades académicas y administrativas se reanudan el próximo jueves en un horario normal.

Noticias Relacionadas

Este sábado se celebra en Útila el Festival del Swamper

La Fundación Islas de la Bahía celebra este sábado 13 de agosto de 2022por segundo año consecutivo el...

El COHEP apoya nueva iniciativa ASG del Foro Económico Mundial

TEGUCIGALPA. El pre­sidente del Consejo Hondure­ño de la Empresa Privada (CO­HEP), Mateo Yibrín, apoya la nueva iniciativa ASG...

Médicos Sin Fronteras se suman a guerra contra dengue en El Reparto y Manchén

Más de 30 promotores orientan a capitalinos como atender la enfermedad y otro equipo de 12 fumigadores se...

En la primera Ferisag Municipal 2022: El Paraíso da una probada de su potencial agrícola

Ofrecen hortalizas, frutas, granos básicos, lácteos y productos procesados como jaleas, vinos, café especial, artesanías, entre otros.  DANLÍ, EL...