sábado, agosto 13, 2022

Entregan 20 viviendas a familias de escasos recursos en Choluteca

Fecha:

Compartir:

Un total de 20 viviendas fueron entregadas por el Presidente, Juan Orlando Hernández, a familias de escasos recursos de la localidad de Santa Ana de Yusguare, Choluteca.

En esta oportunidad, el gobierno también entregó cinco techos, 149 pisos, 107 pilas, 614 ecofogones, 67 letrinas y 60 filtros.

Las obras sociales son desarrolladas a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), con una inversión demás de siete millones de lempiras para favorecer a las familias más pobres de Santa Ana de Yusguare.

Acompañado por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y la alcaldesa de Santa Ana de Yusguare, Melitza del Carmen Hernández, así como otros funcionarios y personeros de su administración, el mandatario Hernández destacó que ese municipio “hoy ya se ve con otra cara, con el desarrollo de obras sociales que son llevadas desde el gobierno central y municipal”.

De esta forma, expresó estar contento en ese municipio, al tiempo de señalar que en todas partes del mundo existen familias que viven en mejores condiciones que otras, pero las instituciones como los poderes Legislativo y Ejecutivo, más los alcaldes municipales, tienen la tarea de hacer justicia social y para ese fin se creó el Programa “Vida Mejor”.

«Es agradable escuchar hoy a las familias aquí presentes, decir que están contentas de tener su vivienda después de no contar con un techo en dónde pasar el agua dignamente, y más aún, cuando dejan de pagar alquiler», destacó el mandatario.

Así, indicó que pese a la crítica de la oposición por extender el brazo solidario del gobierno con programas como “Vida Mejor” y Banca Solidaria, «lo entiendo porque no han sufrido por tener un piso de tierra y no contar con una vivienda. Si me llaman populista con esto, está bien, pero no dejaré de atender a mi gente».

En la entrega participaron el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona; el diputado nacionalista por Choluteca, Carlos Ledezma; representantes de los programas “Eco Vida” y “Vida Mejor”, así como una multitud de pobladores de la zona.

Algunas de las familias beneficiadas con las viviendas tenían años de estar alquilando casa.

Noticias Relacionadas

Los siguientes establecimientos tienen 90 días para solicitar permiso ambiental

La Secretaría de Salud a través de un comunicado informó que los establecimientos tienen noventa días para solicitar...

Otra mujer denuncia a Moisés Ulloa

El excolaborador del despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa, fue señalado por otra mujer, en esta ocasión por...

Este sábado se celebra en Útila el Festival del Swamper

La Fundación Islas de la Bahía celebra este sábado 13 de agosto de 2022por segundo año consecutivo el...

El COHEP apoya nueva iniciativa ASG del Foro Económico Mundial

TEGUCIGALPA. El pre­sidente del Consejo Hondure­ño de la Empresa Privada (CO­HEP), Mateo Yibrín, apoya la nueva iniciativa ASG...