El candidato presidencial de la “Alianza”, Salvador Nasralla, consideró hoy que los compromisos adquiridos con los líderes de oposición, a través de acuerdos, son solo papeles firmados.
Lo anterior, ante los rumores que señalan que, si Nasralla ganara las elecciones generales, una vez en la presidencia, las decisiones las tomaría Manuel Zelaya.
“Sobre eso que Mel Zelaya (Manuel Zelaya Rosales) va a tomar las decisiones, eso es solo un papel que está firmado”, pormenorizó el dirigente político.
Agregó que todo convenio quedaría sin valor al llegar a la presidencia de Honduras y calificó su cumplimiento como un acto de honor.
“Cualquier papel que yo firme, incluso una escritura pública no tiene ningún valor”, añadió Nasralla.
En respuesta, el expresidente y coordinador de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, escribió un mensaje contundente en su cuenta de Twitter.
“En ALIANZA cada documento que firmamos COMPROMETE el HONOR y la MORAL PÚBLICA. UN PRESIDENTE se obliga a CUMPLIR por las mismas RAZONES”.
Las diferencias entre los partidos de oposición que conformaron la “Alianza” iniciaron la tarde de ayer cuando representantes del Partido de Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) denunciaron supuestos atropellos de los integrantes de Libre.