domingo, agosto 14, 2022

Anuncian rebajas a las gasolinas

Fecha:

Compartir:

La Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), confirmó que a partir del lunes 26 de junio las rebajas para las gasolinas serán de un lempira para las gasolinas superior y regular.

En Tegucigalpa la gasolina superior pasará a costar 22.67 lempiras con una rebaja de 0.28 centavos, la gasolina regular registrará un precio de 20.52 lempiras por litro con una reducción en su costo de 0.14 centavos.

El keroseno también rebajará su precio en 0.24 centavos por lo que su nuevo precio será de 12.76 lempiras, el diésel pasará a costar 17.85 lempiras por litro con rebaja de 0.23 y el LPG vehicular se cotizará en 39.01 lempiras con disminución de 0.43 centavos.

Similares rebajas en los combustibles se trasladarán para la semana entrante en la ciudad de San Pedro Sula. La gasolina superior con rebaja de 0.28 su nuevo precio L 22.17, gasolina regular con un nuevo precio de L 20.03 con baja en su precio de 0.14.

El Kerosene con – 0.24 por lo que pasará a costar L 12.25, el diésel disminuirá en 0.23 por lo que su nuevo precio será de L 17.33 y el LPG vehicular con un nuevo costo de L 35.75 con rebaja de 0.43

Por lo que el próximo lunes las rebajas para los consumidores hondureños se traducirán en más de un lempira por galón en la gasolina superior, de igual forma, se registrarán descensos significativos en el precio de los otros derivados del petróleo que se comercializan en el territorio nacional.

La CAP ratifica a la población hondureña que, a diario personal de esta dependencia, verifica la calidad de los derivados del petróleo en todos los operadores de la cadena de combustibles a fin de proteger al consumidor final.

 

 

Noticias Relacionadas

El BCIE emitirá un bono dedicado al apoyo de Taiwán al desarrollo de Centroamérica anunció Dante Mossi

Con este bono se financiarán proyectos de energía renovable, movilidad eléctrica y apoyo a los pequeños y medianos...

Entre tres y dos lempiras bajarán los combustibles a partir del lunes

SAN PEDRO SULA. La Secre­taría de Energía, a través de la Di­rección General de Hidrocarburos y Biocombustibles, anunció...

Definen protocolo para la importación de material genético desde Brasil

Las autoridades de Ganadería y Senasa se reunieron con Carlos Zelaya, secretario en el Congreso Nacional y el...

Micro y pequeñas empresas accedieron acréditos por más de 2 mil millones

TEGUCIGALPA. El geren­te de la Sociedad Administradora de Fondos de Garantías Recípro­cas Confianza (SA-FGR) Francisco Fortín, detalló que,...