sábado, agosto 13, 2022

Tres hondureños en olimpiadas de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe

Fecha:

Compartir:

Honduras estará representada en la XIX Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe que se llevará a cabo en El Salvador, con el fin de promover la participación de los países de la región en concursos que promuevan y fortalezcan la enseñanza de esta ciencia.

En esta edición la delegación hondureña estará integrada por los estudiantes: Alicia Smith de Tegucigalpa, Eduardo Rivera de Cortés y Hanny Marcela Hernández de Choluteca, acompañados de los docentes de la carrera de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) Edgar Vásquez (Jefe de Delegación) y Flavia Romero (Tutora).

Los estudiantes fueron preparados por espacio de aproximadamente un año en el aprendizaje de las matemáticas en la Escuela Sabatina de Jóvenes Talentos que promueve la UPNFM para estudiantes destacados en esta área del conocimiento, con el apoyo de la Secretaría de Educación; además de haber competido en diferentes olimpiadas departamentales y nacionales con resultados satisfactorios.

El magno evento académico cuenta con el auspicio de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) que 1999 organizó la Primera Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe celebrándose desde entonces en el mes de junio.

Aparte de sus comprobadas dotes matemáticos, los representantes de Honduras en esta olimpiada cumplen con los requisitos de no haber cumplido 17 años antes o durante el año de participación.

La Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, reunirá a los mejores jóvenes matemáticos de Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, para demostrar su capacidad en la resolución de problemas de forma creativa y dinámica.

La participación histórica de hondureños en esta justa regional ha sido destacada obteniendo: 3 medallas de plata en 2008,2009 y 2010; 3 medallas de Bronce en 2008, 2010 y 2014 y 20 menciones de honor.

La XIX OMCC 2017 es organizada por el Programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador, bajo el auspicio del Ministerio de Educación de la República de El Salvador y la Fundación Uno.

Noticias Relacionadas

Otra mujer denuncia a Moisés Ulloa

El excolaborador del despacho del designado presidencial, Moisés Ulloa, fue señalado por otra mujer, en esta ocasión por...

Este sábado se celebra en Útila el Festival del Swamper

La Fundación Islas de la Bahía celebra este sábado 13 de agosto de 2022por segundo año consecutivo el...

El COHEP apoya nueva iniciativa ASG del Foro Económico Mundial

TEGUCIGALPA. El pre­sidente del Consejo Hondure­ño de la Empresa Privada (CO­HEP), Mateo Yibrín, apoya la nueva iniciativa ASG...

Médicos Sin Fronteras se suman a guerra contra dengue en El Reparto y Manchén

Más de 30 promotores orientan a capitalinos como atender la enfermedad y otro equipo de 12 fumigadores se...