La canciller hondureña María Dolores Agüero Lara y su homólogo italiano Angelino Alfano, se reunieron ayer para dialogar sobre los asuntos de interés bilateral entre Honduras e Italia, entre otros temas.
Los cancilleres también intercambiaron impresiones sobre los objetivos que tiene Honduras para posicionar en el ámbito multilateral los intereses nacionales, particularmente los relacionados con los derechos humanos.
En ese sentido, el canciller italiano, quien se hizo acompañar de su equipo de trabajo más cercano, expresó su complacencia por el establecimiento de la secretaría de Derechos Humanos y el compromiso del gobierno en el fortalecimiento de la institucionalidad en esta materia.
Alfano también destacó el proceso cada vez más eficiente, realizado por parte de los operadores judiciales en Honduras.
Los diplomáticos acordaron que los entendimientos binacionales en materia de cooperación se actualizarán con la designación de funcionarios de enlace en las cancillerías, esto con el objetivo de perfeccionar el acuerdo marco de cooperación suscrito, hace nueve años.
El ministro italiano reconoció la importancia del Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico – Honduras 20/20, que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández y agradeció el recibimiento de que tienen en Honduras los inversionistas italianos.