Primer festival de cine catracho en Ocotepeque – El País

Primer festival de cine catracho en Ocotepeque

14 febrero, 2020 | 6:45 am | Espectáculos
Primer festival de cine catracho en Ocotepeque

Ocotepeque. Con el fin de fo­mentar la cultura del cine a con­sumir el cine hondureño, es por ello que HL Planet y Publicom han tomado la iniciativa de pre­sentar al público de Ocotepe­que y Santa Rosa el primer fes­tival de cine catracho que se desarrollará este 15 y 16 de fe­brero en el auditorium munici­pal en San Marcos de Ocotepe­que.

Felipe Zepeda, uno de los orga­nizadores junto a Víctor Henrí­quez, declaró a Diario EL PAÍS que tienen planificado presen­tar al público cuatro cintas ca­trachas que serían “11 Cipotes” del director Tomás Chi, “Apó­yate en mí” de Erick Cruz, “Ma­la Nova: El tesoro de la monta­ña maldita”, de Wilfredo Leiva y “Electrus: el guardián de la elec­tricidad”, de Víctor Henríquez.

Por su parte Víctor Henríquez dijo que agradece la ayuda de la municipalidad de San Fran­cisco del Valle, Ocotepeque, di­rigida por el señor alcalde Wal­ter Pineda y a la municipali­dad de San Marcos de Ocote­peque, dirigida por el señor al­calde Alexander Ramírez quie­nes han hecho realidad este pro­yecto y que esperan contar con el todo el apoyo del pueblo hon­dureño.

Esta es la primera fase de festi­vales que se realizará por todo Honduras y la idea final es hacer un mega festival en el que se ha­ga por varios días en el cual haya capacitaciones para cineastas y conversatorios sobre el mundo del cine.

COMENTA ESTA NOTA