La AHM y el INFOP firman convenio de capacitación para sus colaboradores – El País

La AHM y el INFOP firman convenio de capacitación para sus colaboradores

14 febrero, 2020 | 6:38 pm | Lo más reciente
La AHM y el INFOP firman convenio de capacitación para sus colaboradores

SE HA BENEFICIADO A MÁS DE 750 MIL PARTICIPANTES

Roberto Cardona de Infop y Mario Canahuati de la AHM, durante la firma del convenio que permitirá seguir con la capacitación de los colaboradores de la maquila. 

Con el objetivo de garantiza la capacitación de alto nivel para los colaboradores del sector textil-ma­quilador de la zona norte del país, la Asociación Hondureña de Maqui­ladores (AHM) y el Instituto Nacio­nal de Formación Profesional (In­fop) firmaron ayer el convenio nú­mero diecinueve que desde el 2001 ha beneficiado a más de 750 mil par­ticipantes de las empresas afiliadas a la AHM en los cursos, seminarios y talleres impartidos por el Progra­ma de Capacitación Integral para la Competitividad (PROCINCO).

Mario Canahuati, presidente de la AHM, expresó que como sector industrial y productivo “vemos la capacitación como una herramien­ta fundamental para mejorar la efi­ciencia del trabajo y lograr una me­jora continua, sobre todo para pre­parar y actualizar a los trabajado­res en temas diversos que les per­mitirán solucionar problemas y to­mar decisiones a nivel personal y la­boral”.

De igual forma, el empresario dio a conocer que el convenio tiene dos propósitos fundamentales; uno es, responder a la necesidad de las em­presas en cuanto al personal que ne­cesita para poder crecer y atender sus necesidades como industria y en segunda instancia, que es importan­te la formación y capacitación que se le da al empleado, de tal manera que adquiera nuevos conocimien­tos y destrezas que le permitan cre­cer profesionalmente, lo que le con­llevará a ganar más dinero.

Por su parte, Roberto Cardona director regional de Infop dijo que “estamos contentos porque por un año más estamos suscribiendo es­te convenio de formación profesio­nal con la empresa privada. La AHM es nuestro mejor socio ya que en un año estamos formando entre 55 mil y 60 mil personas”.

Los trabajadores reciben capa­citaciones a través de cinco com­ponentes especializados en temas de: Productividad y Mejora Conti­nua; Seguridad y Salud Ocupacio­nal; Área Administrativa y Huma­nística; Legislación y Cumplimien­to Social; y el más reciente, Compo­nente de Emprendimiento, que con­siste en promover un nuevo modelo que genere oportunidades de auto­empleo y generación de nuevos in­gresos para los trabajadores.

TEMAS
COMENTA ESTA NOTA