IHTT convoca a transportistas urbanos a certificarse – El País

IHTT convoca a transportistas urbanos a certificarse

14 febrero, 2020 | 5:20 am | Lo más reciente
IHTT convoca a transportistas urbanos a certificarse

A nivel nacional se realiza el proceso de certificación y socialización. 

TEGUCIGALPA. Las au­toridades del Instituto Hondu­reño del Transporte Terrestre (IHTT) a través de Escuela Na­cional del Transporte Terrestre, realizaron la convocatoria para el proceso de certificación a los conductores que operan en el sector urbano de Tegucigalpa y Comayagüela.

Este proceso es un requisito para los conductores que brin­dan el servicio de transporte en el casco urbano de la capital. Ana Valenzuela, directora de la ENTT, informó que, “estamos anunciándoles a los transportis­tas, a los dueños de los consor­cios para que se aboquen al Ins­tituto Hondureño del Transpor­te Terrestre (IHTT) o por me­dio de la página web oficial para que puedan obtener la informa­ción necesaria sobre el proceso de certificación.

PROCEDIMIENTO

Valenzuela detalló la impor­tancia de la formación a los con­ductores con el fin de fortalecer sus conocimientos, habilidades y destrezas y que reciban una ca­pacitación integral.

“Enfatizamos en la psico­logía aplicada en la conduc­ción, así como saber canalizar la fatiga y el estrés que son cau­sas que pueden provocar acci­dentes en las carreteras. Tam­bién les explicamos lo impor­tante de conocer y respetar las señales de tránsito, son al­rededor de ocho módulos ge­néricos que se aplican duran­te la certificación”, explicó.

Asimismo, puntualizó que es un requisito obligatorio para pres­tar el servicio a los usuarios, ya que así lo indica la Ley del Trans­porte Terrestre.

“Con la certifi­cación los conductores podrán trabajar sin problemas, ya que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, así como la Ins­pectoría General del IHTT exi­girán el documento que les acre­dita como pilotos profesionales”, anunció.

Indicó también que “el trabajo de la ENTT es en el territorio na­cional, y en los próximos días nos trasladaremos a la zona del litoral atlántico para certificar conducto­res que operan en la ciudad de La Ceiba, así como de Bonito Orien­tal con operadores de Mototaxis”.

Para obtener mayor informa­ción las autoridades han dispues­to las líneas telefónicas 2235-6342 y la página web de la ENTT: ht­tps//entt.transporte.gob.hn.

 REQUISITOS

  • – Antecedentes Penales y Po­liciales. (Originales y vigentes)
  • – Tarjeta de Identidad y Licen­cia de Conducir. (Original y co­pia)
  • – Evaluación Física-Médica, Glucosa, Toxicológica y Psicológica.
  • – Pago por el proceso de Certi­ficación. (Banrural o Ficohsa)
  • – Capacitación.
  • – Evaluación Teórica.
  • – Evaluación Práctica.
TEMAS
COMENTA ESTA NOTA